Once oficial del Atlético de Madrid contra el Leverkusen hoy en la Champions League
Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, eso es lo que necesita el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen. Todo lo que no sea sumar los tres puntos sería complicarse la vida o incluso decir adiós a la Champions League. El conjunto rojiblanco llega a esta ‘final’ con varias bajas importantes: Koke, Llorente, Lemar y Reguilón. El lateral ha sido duda hasta última hora, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista. Pese a ello, Simeone apostará por un once muy ofensivo con Carrasco y Correa en bandas. La otra novedad es la titularidad de Hermoso en detrimento de Savic.
Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Correa, Witsel, Kondogbia, Correa; Morata y Griezmann.
El Atlético quiere acabar con la mala racha en casa en Champions, donde sólo ha ganado un partido de los últimos diez y necesitan ponerle fin ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El Cholo es consciente de que tienes ausencias importantes, pero el equipo viene creciendo en los últimos partidos con victorias importantes en la Liga frente a rivales directos como Athletic y Betis.
La única victoria que han cosechado hasta ahora en Champions delante de su afición ha sido contra el Oporto y en el minuto 101, sufriendo hasta el final. El Bayer viene de empatar ante el Wolfsburgo en casa y ser goleado por el Eintracht a domicilio, aunque todavía tienen opciones de meterse en la Europa League. Para ello, los de Xabi Alonso deberán ganar al Atlético en el Metropolitano, lo que sumado al triunfo en Alemania les permitiría quedarse a un punto de la clasificación.
Los colchoneros quieren evitar eso a toda costa, ya que supondría un batacazo tremendo puesto que no sólo dirían adiós a la Champions League sino también, casi casi, a la Europa League. Para evitar esto, Simeone se aferra al mejor jugador del momento, Antoine Griezmann. El francés es un fijo en el once oficial, atraviesa por un momento muy dulce a nivel deportivo y está tirando del carro del Atlético en los últimos partidos con sus goles. El delantero será clave para sumar los tres puntos.