Bundesliga: Bayer Leverkusen - Schalke

Xabi Alonso se estrena en Leverkusen con goleada

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en su debut como entrenador en el Leverkusen. (Getty)
Javier Iglesias

Xabi Alonso debutó con triunfo y goleada (4-0) con el Bayer Leverkusen. El tolosarra se sentó por primera vez en su nueva casa, el BayArena, contra el Schalke 04 para entregar su carta de presentación. Los goles de Diaby, Frimpong, que anotó dos, y Paulinho, ilusionaron a una afición cuyo equipo tiene la misión de hacer salir al equipo de la zona roja de la Bundesliga.

Ya sólo con la alineación Xabi Alonso enseñaba sus intenciones. El técnico español decidió cambiar el esquema habitual de un Bayer Leverkusen que arrancaba la jornada en descenso. Alonso apostó por una línea adelantada de tres centrales para arriesgar en la salida de balón y a la vez intentar ser más sólido atrás. El objetivo era defender con emparejamientos individuales y tener mucha posesión para invitar al rival a adelantarse y después hacerle daño con ataques verticales.

El ‘efecto Alonso’ no se hizo esperar. Al descanso, el Leverkusen ya ganaba por dos goles de diferencia. El extremo francés Moussa Diaby abría el marcador. Poco después sería Frimpong el que ampliaba la ventaja ante la satisfacción en el banquillo del nuevo técnico del club de la aspirina. No dejó Xabi que se relajasen sus jugadores, que minutos después de volver del vestuario sentenciaban la victoria con el segundo gol del carrilero holandés. Los locales dominaron el choque en todo momento maniatando a un Schalke que apenas inquietó la portería de Hradecky. Cuando el partido suspiraba Paulinho cerró el partido con el cuarto tanto.

Antes de esta novena jornada, el Leverkusen ocupaba la penúltima plaza con solo cinco puntos firmando su peor inicio de temporada. Sin embargo, esta victoria le permite coger aire, sumar ocho puntos que le hacen salir de los puestos de descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias