Champions League: Atlético Madrid-Bayer Leverkusen

Simeone: «Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta»

simeone
Simeone compareció en rueda de prensa en la previa del partido. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Bayer Leverkusen, este miércoles en el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid depende de sí mismo para estar en octavos de final de la Champions League, pero no se puede permitir otro tropiezo. El técnico analizó el encuentro y cómo llegan sus pupilos a esta final.

Gestionar la presión

«Ellos están acostumbrados a estos partidos, saben las necesidades que tenemos. Siempre tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad de ganar. Lo gestionaremos de la manera que creamos que podamos hacer daño al rival».

Partido de ida

«Ellos tienen mucha velocidad arriba. Hay que valorar las virtudes del rival y desde ahí buscaremos desarrollar nuestro mejor juego».

Griezmann, un ejemplo

«Hay un montón de chicos que transmiten lo mismo que Griezmann. Lo pueden ver en cada partido».

Ambiente

«A la gente no puedo pedirle nada. Nosotros tenemos que darle a la gente, trasmitir emociones. Entregarnos como nos entregamos al Atlético desde hace 11 años. Soy de una forma de pensar en la vida: dar sin esperar».

Resultado del Brujas-Oporto

«Estamos obligados a tener un resultado. Todo lo que pase confirmará lo que tenemos para el partido ante un entrenador que tendrá una ilusión nueva. Nos enfrentamos a un equipo que viene recomponiéndose a partir de la llegada de su entrenador. Será complejo, como todos los partidos de Champions».

Utiliza pocos jugadores

«Primero es responsabilidad mía. Desde el momento en el que cualquiera de los futbolistas que entran, entran en su mejor versión es porque hay todo un círculo importante de energía positiva. Nuestra fuerza no son los 10 que empiezan, nuestra fuerza es la plantilla que tenemos. Si logramos entender eso, está claro que estamos un punto por encima de los demás».

Bayer de Xabi Alonso

«Ha sido un jugador extraordinario, un futbolista de una clase tremenda que ha pasado por muchos clubes, también por Alemania. Ha dejado algo muy fuerte en la gente de Alemania. Le han dado la posibilidad hermosa de dirigir a un gran equipo. Está trabajando con mucha ilusión y dedicación. Se ve al equipo que busca bajar lo que él hacía en la Real Sociedad B si no me equivoco porque algunos partidos de cómo jugaba en la Real B. Tiene unas ideas muy claras en concepto de lo que quiere del fútbol».

Más jugadores en el barco

«Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta. Ojalá que se pueda mostrar mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias