Oficial: Sampaoli vuelve al Sevilla
El feo recado del Sevilla a Lopetegui en el comunicado de su despido
Lopetegui confirma su despido: «Me da pena»
Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla. El entrenador argentino comienza su segunda etapa en el club hispalense tras la destitución de Julen Lopetegui. Firma lo que resta de temporada y una campaña más, hasta el 30 de junio de 2024. Sampaoli se hará cargo del equipo tras la abultada derrota en Champions frente al Dortmund, con un punto de nueve en Europa, al borde del descenso en Liga y con la plantilla hundida anímicamente.
«El Sevilla y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024, y esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo en el Ramón Sánchez-Pizjuán partir de las 18.30 horas. Junto a Jorge Sampaoli llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico», afirmaba la entidad hispalense en sus redes sociales.
En su primera etapa en el Sevilla, el técnico argentino hizo récord histórico de puntos en la primera vuelta. 42. Sampaoli dejó al equipo andaluz como cuarto clasificado con 72 puntos. En Europa, el argentino logró llevar al equipo a los octavos de final donde cayó eliminado frente al Leicester City.
Posteriormente, Sampaoli dejó el Sevilla para dirigir a la selección Argentina. Un sueño hecho realidad para el técnico albiceleste. Después de su etapa con Argentina, Sampaoli dirigió al Santos y al Atlético Mineiro.
Más tarde, Sampaoli volvió a Europa para entrenar al Olympique de Marsella. Ahora le toca volver a La Liga para dirigir por segunda vez en su carrera al Sevilla. Tiene un difícil reto por delante, ya que su primera misión es levantar a un equipo que ha terminado la ‘etapa Lopetegui’ totalmente hundido. El primer partido de Sampaoli en su segunda etapa como sevillista será este sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Athletic (18:30).
Lo último en Deportes
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)