Oficial: La Fórmula 1 anuncia su calendario europeo para 2020
La Fórmula 1 anunció de forma oficial las fechas de las ocho primeras carreras del campeonato del mundo, que comenzará con doble Gran Premio en Austria y viaja a España el 16 de agosto
El campeonato del mundo de Fórmula 1 verá la luz después de meses de retraso debido al coronavirus. Europa será el continente que copará las ocho primeras carreras del Mundial, con Austria como protagonista de las dos primeras, y dará su pistoletazo de salida el 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg. España también cuenta con su Gran Premio, en Montmeló, el 16 de agosto.
La Fórmula 1 se suma a las competiciones deportivas que ya han anunciado su reanudación de forma oficial y establece ocho carreras en un nuevo calendario que debió aplazarse debido a la emergencia sanitaria mundial, ocasionada por el coronavirus.
Los equipos y la FIA trabajaron a destajo para elaborar un plan que pudiera permitir que la temporada comience de manera segura, y este martes el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario, con Europa como continente fijo y Austria adquiriendo, como ya se sabía, las dos primeras carreras del calendario, que serán el el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista, el Gran Premio de Estiria.
Hungría seguirá una semana con las carreras, antes de la llegada de un parón que precede el viaje a Inglaterra, con Silverstone como sede del cuarto y quinto Gran Premio. La sexta carrera traerá la Fórmula 1 a territorio español, con el Gran Premio de España en Barcelona el 16 de agosto, en un circuito de Montmeló que se confirma como un clásico del calendario un año más. Bélgica (Spa) e Italia (Monza), cierran el 30 de agosto y el 6 de septiembre este primer tramo confirmado del Mundial.
Calendario Fórmula 1 2020
5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)
12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)
19 de julio: GP de Hungría (Budapest)
2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
9 de agosto: GP del 70º Aniversario (Silverstone)
16 de agosto: GP de España (Barcelona)
30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
6 de septiembre: GP de Italia (Monza)
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de octubre de 2025