Ya es oficial: la Final Four de la Euroliga se jugará en Abu Dabi con el voto en contra del Real Madrid
La capital de Emiratos Árabes organizará tres Final Four seguidas a cambio de 25 millones de euros por cada una de ellas
De los 13 clubes propietarios de la competición y con derecho a voto, sólo el Real Madrid y el Olympiacos se opusieron
Al Real Madrid le ‘roban’ en la Euroliga el día que votó contra la Final Four de Abu Dabi
Ya es oficial. Abu Dabi será la sede de la Final Four de la Euroliga, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo en el Etihad Arena, recinto con capacidad para un total 12.000 espectadores. La propia Euroliga, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi y el Etihad Arena han firmado el acuerdo para albergar el torneo en la capital de los Emiratos Árabes por primera vez en la historia.
No obstante, cabe recordar que de los 13 clubes propietarios de la competición y con derecho a voto, sólo el Real Madrid y el Olympiacos se opusieron a llevar la Final Four fuera de Europa.
Abu Dhabi to host the 2025 Turkish Airlines EuroLeague Final Four! 📢
May 23rd-25th 🗓️
Tickets to go on sale on February 26 🎟️ pic.twitter.com/mNErh45aIL
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 28, 2025
Por otro lado, la competición ha detallado también los horarios de los cuatro enfrentamientos. Así, las semifinales se disputarán el viernes 23 de mayo a las 19:00 y a las 22:00 horas, mientras que la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final se celebrarán el 25 de mayo a las 18:00 y a las 21:00, siempre en horario local.
Dejan Bodiroga, presidente de la Euroliga, explicó que este acuerdo marca una expansión histórica del torneo en busca de nuevos mercados globales: «Me gustaría agradecer a la ciudad de Abu Dabi por mostrar su confianza en la Euroliga. Traer la Final Four a Abu Dabi es un proyecto ambicioso y una oportunidad extraordinaria para mostrar el ambiente de la Euroliga a una audiencia nueva y diversa».
«Al mismo tiempo, esta asociación garantiza a nuestros fieles seguidores una nueva experiencia en uno de los pabellones más modernos y ciudades amigables para los turistas, juntos ofreceremos otro evento de alto nivel que elevará la Euroliga a nuevas alturas», agregó Bodiroga.
Lo último en Baloncesto
-
Cancha Solidaria Endesa apoya la reconstrucción de infraestructuras y clubes de baloncesto afectados por la DANA
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei