Oficial: La FIA suspende el GP de China de Fórmula 1 por el coronavirus
La FIA ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión del GP de China del próximo 19 de abril a causa del coronavirus
La FIA ha anunciado de manera oficial la suspensión del GP de China de Fórmula 1 que se iba a celebrar el 19 de abril a causa del coronavirus. Si se encuentran unas fechas óptimas y la situación de la enfermedad mejora, la prueba se celebraría más adelante.
El máximo organismo de la Fórmula 1 ha emitido un comunicado oficial en el que explican el motivo de la decisión y las posibles soluciones que podría haber en el futuro para que se celebre el GP de China.
El comunicado oficial de la FIA:
«La continua propagación del coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del GP de China, ha solicitado oficialmente que se aplace el GP de China FIA Fórmula 1 2020.
La FIA, con la Fórmula 1, han decidido aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el GP de Fórmula 1, programado para el 19 de abril. Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la OMS declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.
La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.
El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil».
Lo último en Deportes
-
España femenino vs Bélgica, en directo: dónde ver gratis el partido de la Eurocopa hoy en vivo
-
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
-
España femenino – Bélgica: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Eurocopa
-
Alcaraz exhibe solidez para aplacar a Rublev y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes
Últimas noticias
-
España femenino vs Bélgica, en directo: dónde ver gratis el partido de la Eurocopa hoy en vivo
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
Ni gatos ni caniches: ésta es la mejor mascota para que las personas mayores de 65 años estén acompañadas