Deportes
Atlético de Madrid

Oficial: Correa se marcha del Atlético y ya es nuevo jugador de Tigres

El delantero argentino pone fin a una etapa de diez temporadas y media como colchonero

Se va como sexto jugador y segundo extranjero con más partidos en la historia del Atlético

Éxodo en el Atlético: hasta 11 jugadores pueden salir este verano

El Atlético ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Finaliza la vinculación del club rojiblanco y Ángel Correa quien jugará la próxima temporada en el Tigres mexicano. El argentino afronta así un nuevo desafío en su carrera deportiva y cierra una etapa de diez temporadas y media como futbolista colchonero.

Etapa a lo largo de la cual disputó 469 encuentros oficiales con el Atlético que le convirtieron en el sexto jugador y segundo extranjero con más partidos en la historia del club madrileño. La entidad mexicana hace semanas que venía trabajando en la incorporación de Correa, que se marcha del Atlético con victoria de haberse ganado a la grada del Metropolitano.

Correa cruza el charco con el currículum rebosante de méritos tanto a nivel de club como con la selección. De rojiblanco ganó la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018 y la Liga de 2021 en la que un gol suyo selló la remontada contra el Valladolid y por ende el título. Éxitos que precedieron a la triple corona que logró con Argentina: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo de la FIFA 2022.

Correa, último del Calderón y ojo derecho de la afición

La relación de Correa con el Atlético es como esa historia novelesca en la que ambas partes se quieren, pero tienen desenlace desdichado. Fue amor a primera vista. Cabe recordar que el club rojiblanco sufragó los gastos de su operación de corazón antes de ficharlo procedente de San Lorenzo de Almagro. A pocos jugadores le debe tanto el Atlético como a Correa, el incansable jugador número 12 rojiblanco.

Se acordará Simeone de él cuando el partido entre en esa fase de incertidumbre y de giros que vuelven loco al guion porque el equipo que tiene a Correa en sus filas tiene más terreno ganado en ese instante. Hace tiempo que el argentino recibía menos reconocimientos que méritos aglutina. En sus diez temporadas nunca ha tenido la titularidad asegurada y siempre ha respondido con trabajo, insistencia y oportunismo.

Mientras por las filas rojiblancas han desfilado futbolistas cuya falta de implicación les ha costado el puesto, Correa se ha mantenido ahí, con menos toque, tal vez, pero más empuje. Y eso no cae en saco roto para los aficionados, que siempre han mantenido y mantendrá un vínculo especial con el argentino. También Simeone, quien lo ha manifestado en más de una ocasión. Se marcha el último jugador que celebró un gol en el Vicente Calderón.