Oficial: el Barcelona logra inscribir a Koundé en la Liga
El Barça ha logrado cerrar la inscripción de Jules Koundé ante La Liga y podrá debutar este fin de semana ante el Valladolid
Las cuentas pendientes del Barça en el mercado
Oficial: Umtiti se marcha cedido al Lecce
El Chelsea sube la oferta por Aubameyang: 20 millones fijos
No ha sido fácil pero el Barça lo ha conseguido al final. Jules Koundé ya figura como nueva incorporación culé a ojos de la Liga. La entidad blaugrana ha logrado la tan ansiada inscripción del central francés un mes después de su fichaje por alrededor de 60 millones proveniente del Sevilla. Desde esta jornada que les mide al Valladolid, Xavi Hernández ya podrá contar con el galo tras manifestar días atrás su malestar por la situación.
El Barcelona habría logrado inscribir al jugador francés gracias a un aval presentado por Joan Laporta y Ferran Olivé. Con esto, el club culé garantiza que a lo largo de este ejercicio podrán aumentar los ingresos o reducir la masa salarial para dar cabida al jugador francés. Para esto, se han agarrado al artículo 92 que dice que: «Existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción anticipando la consecución de ingresos o beneficios. Es una medida que tiene un carácter estrictamente transitorio, con el compromiso del club de restablecer la situación previa durante la misma temporada».
Koundé ya podrá debutar este domingo con el Barcelona en partido oficial, tras hacerlo ya durante la pretemporada en algún amistoso. El central francés venía entrenando con normalidad desde hace días y Xavi ya manifestó con anterioridad, que de estar disponible, lo habría alineado ya. Hasta el momento, el egarense se las ha apañado con sus centrales disponibles, Araujo, Christensen y Eric García, sin la necesidad de contar con un Gerard Piqué que, pese a ir convocado, se encuentra en el ostracismo para el técnico.
El Barça finalmente ha conseguido inscribir a Koundé no por la vía deseada, sino agarrándose a otro mecanismo. El club lleva días trabajando con varias salidas como las de Memphis Depay –truncada con la Juventus y a la espera del Manchester United–, Pierre-Emerick Aubameyang –con un tira y afloja con el Chelsea–, Frenkie de Jong –que no quiere salir pero cuenta con varios pretendientes– y Sergiño Dest –otro al que se le empuja a salir pero sin éxito–, pero por el momento ha sido incapaz de materializar ninguna en los términos deseados para generar margen salarial.
Por la salida de Umtiti
El Barça ha utilizado una maniobra delicada para lograr finalmente la ansiada inscripción de Koundé. Como adelanta El Chiringuito, el club ha presentado ante La Liga un aval bancario con el que poder inscribir al central francés sin la necesidad de cerrar de manera inmediata algunas ventas y a la espera de lograr cerrarlas antes de que cierre el mercado. Esto, sumado a la pequeña cantidad que liberó Samuel Umtiti, permite dar de alta ante la patronal al futbolista.
Si el Barça no logra cerrar algunas de sus salidas durante estos últimos días del mercado de fichajes veraniego, que cierra el 1 de septiembre, la Liga se quedará el aval que ha presentado el club culé, hipotecando una vez más a la entidad. Depende todo de las gestiones que lleve a cabo Mateu Alemany estos días, que tiene numerosos frentes abiertos no sólo en el apartado de salidas, sino también en el de entradas, con el deseo de Xavi de cerrar un par de laterales, uno izquierdo –primero– y otro derecho. En base al número de salidas que se acaben produciendo, los fichajes, o el intento de ellos, crecerán.
Temas:
- FC Barcelona