Oficial: el Barça renueva a Ter Stegen hasta 2028
Carpetazo definitivo al sueño del Barça y Xavi: Bernardo Silva renueva con el City
Ter Stegen culpa a la «suerte» de que el Inter les eliminara y se metiera en la final de Champions
El Barcelona ha anunciado la renovación de Marc-André Ter Stegen por las próximas cinco temporadas. El portero alemán seguirá vinculado al club hasta el término de la temporada 2027-28, lo que además generará espacio salarial para inscribir a su suplente, Iñaki Peña. La renovación del meta hará que siga vistiendo la elástica barcelonista hasta los 36 años.
𝐓𝐄𝐑 𝐒𝐓𝐄𝐆𝐄𝐍 𝟐𝟎𝟐𝟖 💙❤️ pic.twitter.com/lIDS1lplmj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2023
Su renovación era capital para el conjunto culé. Ya no sólo por asegurarse la continuidad de uno de los mejores guardametas de la historia del club, sino para cumplir con los parámetros económicos de la Liga a la hora de poder inscribir a más jugadores. Su ampliación de contrato permite generar a la entidad un ahorro salarial con el que podrán inscribir al suplente del alemán, Iñaki Peña, que hasta ahora no tenía aún ficha con el primer equipo.
Ter Stegen llegó al club azulgrana en el verano de 2014, tras la marcha de Victor Valdés y Pinto. Llegó procedente del Borussia Monchengladbach, después de que el Barça desembolsará 12 millones de euros y por cinco temporadas. A lo largo de estas 10 temporadas vistiendo los colores del Barcelona, ha disputado un total de 257 encuentros y ha levantado 15 títulos.
Además, con las salidas que se han producido este verano de Busquets y Jordi Alba, Ter Stegen figura como segundo capitán del Barça. El alemán es el jugador más antiguo de la plantilla tras Sergi Roberto y completa la terna de líderes del vestuario junto a Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Ahora, se asegura continuar durante cinco temporadas más.
Temas:
- FC Barcelona
- Ter Stegen
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
Últimas noticias
-
El bar del centro de Madrid que triunfa por sus croquetas XXL tiradas de precio
-
Ni se te ocurra meter las zapatillas en la lavadora: el sencillo truco de los profesionales para dejarlas como nuevas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña descubre un importante secreto de Fina
-
Cuándo y dónde ver los fuegos artificiales de San Isidro hoy
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma