Deportes
Crisis en el Barcelona

Oficial: el Barça echa a Valverde y ficha a Quique Setién

El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado el despido de Ernesto Valverde

Presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona, en directo

Valverde está despedido. El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado la destitución del técnico que llega después de la eliminación del equipo culé de la Supercopa a manos del Atlético de Madrid. Es el primer entrenador al que el club azulgrana echa en mitad de una temporada en los últimos 17 años.

Quique Setién es el elegido para hacerse cargo del Barcelona después de llamar a la puerta de otros cuatro entrenadores. El cántabro, con un estilo que se adapta perfectamente al del club azulgrana, será presentado el martes y firma hasta el 30 de junio de 2022.

La noticia del despido de Ernesto Valverde era un secreto a voces después de que el Barcelona televisara la negociación con Xavi Hernández. Tras empatare en el derbi en Cornellá y caer contra el Atlético en las semifinales de la Supercopa, Eric Abidal y Óscar Grau se desplazaron a Doha para negociar con el ex centrocampista culé pero, después de pensarlo durante un día, finalmente rechazó la oferta de dos años y medio.

Tras la negativa de Xavi, Koeman también dio calabazas al Barcelona y eso hizo que el anuncio oficial del despido de Ernesto Valverde se retrasara algunas horas. No importaba, porque el técnico cacereño, que se marcha del Barcelona después de haber ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, estaba más que sentenciado.

Primer entrenador despedido en 17 años

Desde 2003 el Barcelona no despedía a un entrenador. 17 años después, el Barcelona ha hecho con Ernesto Valverde lo mismo que hizo en su día con Louis Van Gaal. Tras los grandes fracasos de Roma o Liverpool, Bartomeu dio confianza a un Valverde que ha acabado siendo sentenciado por el bajo nivel del equipo mostrado en el Clásico y los tropiezos ante Espanyol y Atlético de Madrid.

El comunicado oficial de la destitución de Valverde:

«El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro».