García Pimienta se haría cargo del primer equipo hasta junio

El Barça puede echar a Valverde hoy mismo y sustituirle por el técnico del filial

ernesto valverde
Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou.

La destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona puede ser cuestión de horas. Después de la negativa de Xavi Hernández a coger el equipo ahora, los dirigentes azulgranas se plantean echar ya al Txingurri y sustituirlo hasta final de temporada por el técnico del filial, Francisco Javier García Pimienta.

Bartomeu y sus dirigentes asumen que Ernesto Valverde está ya fuera del Barça porque ha quedado en una situación insostenible después de que se filtraran las negociaciones que se estaban manteniendo con Xavi Hernández en Catar.

Al propio Ernesto Valverde, que está guardando un silencio elegante, le ha sentado muy mal enterarse por la prensa de las negociaciones entre el Barça y Xavi Hernández para despedirle sin que nadie del Barcelona se hubiera puesto en contacto con él. La derrota ante el Atlético de Madrid en la semifinales de la Supercopa de España ha sido la gota que ha colmado el vaso y ahora mismo el técnico se ha quedado sin defensores dentro de la directiva. Es sencillo: Valverde ya está fuera.

La negativa de Xavi Hernández

Ahora, después de las calabazas de Xavi a coger el Barça ahora mismo, el club azulgrana asume que se impone un cambio en el banquillo y que la opción que mejor encajaría sería la de apostar por García Pimienta como entrenador interino hasta el próximo 30 de junio. De todas formas, con la destitución de Ernesto Valverde a punto de ser oficial tampoco están descartados otros nombres como los de Quique Setién y Gabi Milito, según desveló la cadena SER.

Lo último en Deportes

Últimas noticias