Deportes
GP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE MOTOGP

‘O Rei’ Moreira se proclama campeón del mundo de Moto2

Moreira se proclamó campeón del mundo de Moto2 y se convierte en el primer campeón brasileño

Manu González se retiró por problemas técnicos y la victoria fue para Guevara

Diogo Moreira, otro campeón ‘formado’ en la factoría Márquez

  • Miguel Zorío
  • CHESTE
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Apasionado del deporte y especialista en motociclismo. También escribo sobre pádel y NFL.

Diogo Moreira ha hecho historia al ser el primer brasileño en ganar un campeonato del mundo en el Mundial de motociclismo. Izan Guevara se impuso a Dani Holgado y se llevó su primera victoria en el campeonato de Moto2. Ambos estuvieron muy juntos durante toda la carrera, pero el piloto de Palma de Mallorca aguantó muy bien toda la prueba y acabó cruzando la línea de meta en primera posición.

Todos los ojos estaban puestos en Moreira y Manu González, los dos candidatos al título de Moto2, el único que quedaba por decidir. A Manugasss sólo le valía ganar y que Moreira fuera decimoquinto o peor. Y ni siquiera pudo conseguir lo que necesitaba para tener alguna opción. Desde el inicio, ambos se mantuvieron en sus posiciones de salida, quinto y noveno

A mitad de carrera Moreira tuvo un susto, incluso tuvo que sacar el codo para evitar irse al suelo. Mientras tanto, Manu tiraba para intentar dar caza al grupo de cabeza y meter presión a su rival. Pero nada más lejos de la realidad, a Manugasss no le salían las cosas. Venía en una dinámica negativa marcada por los problemas técnicos, que volvieron a aparecer aquí en Valencia y le hicieron tener que retirarse en la vuelta 18 después de ser adelantado incluso por Moreira. Sufría mucho saliendo de la seis, le faltaba agarre.

Manu volvió a pista para desquitarse tras cambiar el neumático. Pero ni aún así. Acabó la carrera, pero entró a meta negando con la cabeza. Moreira terminó undécimo, pero eso le valió para hacer historia en la categoría justo antes de subir a MotoGP de la mano del LCR Honda. Ha protagonizado la mayor remontada de la historia, ya que llegó a estar a 61 puntos de Manu tras el GP de Francia.

Por delante, mientras Moreira saboreaba el título, Holgado y Guevara luchaban por la victoria. El de Aspar intentó meterle la moto al del Pramac, pero tuvo un susto en la última vuelta que fue determinante y Guevara se llevó el gato al agua. Es la primera victoria del piloto de Palma en la categoría de Moto2.