Los números que retratan al Atlético: menos puntos, falta de gol y encaja más que el curso pasado
El equipo lleva siete puntos menos en Liga que en los 15 primeros partidos del anterior curso
Pese a tener más delanteros, ha marcado dos goles menos que su precedente
Lo peor es el rendimiento defensivo: ha encajado nueve goles más
Va a llegar al derbi del domingo en el Bernabéu...¡¡¡a 10 puntos del Madrid!!!
Así es el milagro que necesita el Atlético para estar en octavos
Oblak: «Tenemos que jugar mejor»
Cualquier parecido entre el Atlético de Madrid campeón de Liga de la pasada temporada y el de ésta es pura coincidencia. Los números delatan un abrupto descenso de rendimiento que resulta difícil de explicar si tenemos en cuenta que la plantilla es, objetivamente, mejor que la del año anterior. La realidad, sin embargo, se topa de bruces con lo que parecía un proyecto ilusionante para la familia rojiblanca. La próxima semana el equipo se juega su futuro en Europa y en la Liga. En la Champions no depende de sí mismo, mientras que en el campeonato doméstico también está contra las cuerdas. Va a llegar al partido del domingo próximo en el Bernabéu…a 10 puntos de distancia del Real Madrid.
“A veces es difícil encontrar explicaciones a ciertas situaciones que se repiten, pero está claro que somos responsables de lo que sucede. Es el momento de mirar las cosas buenas que hacemos y corregir las que no hacemos bien”, dijo Simeone. Un mensaje de escasa profundidad que no explica las abrumadoras diferencias estadísticas entre un curso y otro. El Atlético campeón de Liga sumó 36 puntos en sus 15 primeros partidos de Liga, nada menos que ocho más que en la temporada actual. Y aún peor es la comparativa de goles encajados: siete el año pasado a estas alturas por 16 en éste, y eso sin contar los ocho recibidos en Champions.
Podría pensarse que la mayor facilidad para recibir goles es el tributo que hay que pagar por disfrutar de la mejor nómina de delanteros de la historia del club, pero también en eso los números golpean el proyecto rojiblanco: el Atlético 20-21 marcaba más goles (29) que el Atlético 21-22 (27) al paso por los quince primeros partidos.
«Este tipo de encuentros tiene dos escenarios, uno te rebela y otro te deprime. Conociendo a mis jugadores, yo pienso que se rebelarán”, agregó Simeone. No le queda otra. En Oporto el equipo no sólo se juega la Champions, sin incluso su futuro en Europa, porque puede quedar incluso fuera de la repesca de la Europa League, y eso sí que sería inédito en los casi diez años que lleva el Cholo al frente del equipo. Nunca ha llegado a Navidad eliminado de competiciones europeas.
«Confío absolutamente en la plantilla que tenemos y en nuestro cuerpo técnico para revertir esta situación”, fue el mensaje final que lanzó el entrenador en la sala de prensa tras perder 1-2 ante el Mallorca, pero lo cierto es que el pesimismo cunde entre la hinchada rojiblanca viendo sobre todo lo que se avecina: Oporto, Real Madrid y Sevilla, y todos fuera de casa. Pinta, aunque en el ADN rojiblanco está superar situaciones incluso más complicadas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Nico González puede llegar a costarle 33 millones al Atlético
-
El Atlético acelera por Nico González en el sprint final del mercado
Últimas noticias
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Tragedia griega en Limasol: España cae eliminada del Eurobasket en fase de grupos
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada
-
ONCE hoy, jueves, 4 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11