Deportes
NBA

La nueva estrella Wembanyama se convierte en el número uno del draft y ficha por San Antonio Spurs

Victor Wembanyama ha sido el gran protagonista en la noche del draft de la NBA, y el número uno. El francés, nacido en 2004, es uno de los prodigios más anhelados de la historia del baloncesto desde el estallido de Lebron James y San Antonio Spurs, evidentemente, le escogieron en primer lugar para sorpresa de nadie.

El jugador mide 2,30 metros y pesa 100 kilos, pero destaca por sus característicos movimientos, propios de un base. Wembanyama subió el primero, como no podía ser de otra forma, al estrado del Barclays Center de Brooklyn. Al galo se le compara directamente con Kevin Durant, y él mismo reconoció su deseo de medirse contra el de Washington. «Es con el que tengo más ganas de medirme», dijo en la mañana previa al draft.

Su altura y su poderío físico ha hecho que no se pare de hablar de él y, sobre todo, que se le asemeje con los más altos de la historia, como Mark Eaton, Shawn Bradley, Rik Smits, Manute Bol, Yao Ming o Ralph Sampson. De hecho, apenas ha sido elegido por los Spurs y ya es el jugador de más envergadura de la NBA: 2,43 metros.

Además, Wembanyama es el tercero de la historia a quien San Antonio Spurs elige en primer lugar. Los precedentes son David Robinson y, más tarde, Tim Duncan. Su representante, Bouna Ndiaye dijo lo siguiente sobre su mayor activo. «Tres años de preparación del cuerpo para llegar al máximo. Es como el 2k», llegó a contar Stephen Curry. Porque desde sus parámetros físicos es un generador de tiro, un defensor magnífico y no tiene problemas para lanzar. Llega para reinar.

De hecho, el propio jugador también habló alto y claro sobre su objetivo en la máxima competición de baloncesto del planeta. «Quiero ser el mejor, dentro y fuera de la cancha». Ya sólo queda por ver cómo arranca la siguiente temporada en su nueva andadura, en un equipo como los Spurs de quienes se estipula que van a ver ascendido su valor hasta los 500 millones de dólares, según los estudios.