NBA

Chris Paul ficha por Golden State Warriors

Chris Paul ficha por Golden State Warriors
Chris Paul, nuevo jugador de Golden State Warriors. (Getty)

Golden State Warriors se ha hecho con Chris Paul. Después de confirmarse su traspaso por Washington Wizards hace apenas una semana, procedente de Phoenix Suns, saltó la sorpresa y el base se trasladará desde la capital hasta San Francisco para dar continuidad a su carrera como profesional junto a un equipo plagado de estrellas.

El jugador de baloncesto emprenderá, a sus 38 años de edad, su sexta aventura distinta en la NBA. En ella, será la máxima competencia en su posición de Stephen Curry. Por su parte, los Warriors traspasan a Jordan Poole a los Wizards, un movimiento con el que se convierten más si acabe en un claro candidato al próximo anillo.

De hecho, gracias a esta operación, la franquicia de California recibirá una elección protegida de primera ronda del draft del año 2030 y una de segunda ronda en 2027. Con 19 temporadas a sus espaldas en la élite, Paul tratará de paliar sus lógicos problemas físicos con una visión única y una de las mentes más ágiles del baloncesto, cualidades que siempre le ha definido, en su nuevo equipo en la NBA.

La temporada pasada disputó 59 partidos, en los que promedió 13,9 puntos y 8,9 asistencias. Su principal valedor ha sido Mike Dunleavy Jr., que con el fichaje de Paul se estrena desde que empezó a ejercer como general manager de los Warriors, sustituyendo a Bob Myers. Una operación que también le ha funcionado en lo económico, pues el base estadounidense cobrará 30 millones de dólares, mientras que al traspasado Poole le faltaban 140 millones por ingresar en cuatro temporadas.

Además, el de Paul no ha sido el único movimiento con el que los Wizards han animado el mercado en la antesala de la celebración del draft. Desde el traspaso de Beal a los Suns hasta el de Porzingis a los Celtics. La lista podría seguir aumentando con la marcha de Kuzma en las próximas horas, que pasará a ser agente libre sin restricciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias