En la edición del centenario

LeBron James dará el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans

LeBron
LeBron James. (Getty)

La estrella de la NBA LeBron James, que ya está de vacaciones tras la eliminación de Los Angeles Lakers en los playoffs, será el encargado de dar el banderazo de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia cuya edición centenaria se disputará el próximo fin de semana en la ciudad francesa.

Desde 1949, el Automobile Club de l’Ouest, organizador de la prueba, confía cada año a una personalidad el banderazo de salida de la carrera. James sucederá así a personajes como Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), Georges Pompidou (1972) o Steve McQueen (1971).

«Es un honor para mí participar en este momento histórico del automovilismo y de contribuir a la celebración del centenario de uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Tengo muchas ganas de dar la salida de esta carrera emblemática», celebró James.

Las 24 Horas de Le Mans festejarán este próximo fin de semana su primer siglo de existencia. Un total de 62 coches tomarán la salida de la prueba, que corresponde a la cuarta del Mundial de Resistencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias