Supera a Abdul-Jabbar

LeBron James ya es el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron
LeBron James celebra una canasta para la historia. (AFP)
Guillermo Sáez

LeBron James ya es el máximo anotador en la historia de la NBA. El alero de Los Angeles Lakers superó a otra leyenda de la franquicia californiana, Kareem Abdul Jabbar, después de anotar 38 puntos en el partido de su equipo contra Oklahoma City Thunder. Nadie ha sumado tanto como el jugador de Akron en más de 75 años de historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. El debate sobre quién es el mejor de la historia queda más abierto que nunca. Más decantado parece el de quién es el más polivalente que ha practicado este deporte.

James se aupó a la cima al sumar su punto 36 cuando quedaban 10 segundos para el cierre del tercer cuarto ante los Oklahoma City Thunder, que acabaron ganando el partido por 133-130. La derrota sigue alejando a los Lakers de playoffs pero no opacó la gran noche de James, que terminó con 38 puntos y elevó el registro de sus dos décadas de carrera hasta los 38.390 puntos, por encima de los 38.387 que acumuló el legendario Abdul-Jabbar.

Los 19.000 espectadores del Crypto.com Arena de Los Ángeles, entre ellos el propio Abdul-Jabbar, la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

El partido se paró cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James.

Este es «un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!», expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha.

Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

«Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor», dijo James.

«A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí», afirmó.

Desde su irrupción en la liga como número uno del Draft de 2003, LeBron acumula numerosos récords individuales y ha conducido al campeonato a cada una de las franquicias en las que militó, brindando dos anillos a los Miami Heat (2012 y 2013) y uno a los Cleveland Cavaliers (2016) y los Lakers (2020). Ese último título con los Lakers acabó con una década de sequía de la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Celtics.

Lo último en Deportes

Últimas noticias