La propuesta del Proyecto Sostenible contra el plan de Tebas con el CVC

La noticia del nuevo crédito es portada del ‘Financial Times’… pero no en ningún medio español

La propuesta del Proyecto Sostenible elaborada por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club al resto de clubes españoles es portada del 'Financial Times', pero ningún medio español lo pone en primera plana

Los clubes ahorrarían hasta 167.000 millones rechazando el plan de Tebas con CVC

Tebas gastó 115,7 millones en publicidad institucional para contentar a los medios

financial times
La portada de Financial Times.

La propuesta del Proyecto Sostenible elaborada por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club al resto de clubes españoles ha traspasado fronteras… pero la mayoría de los medios españoles ha hecho caso omiso a un plan que podría salvar el fútbol español y presenta mejores condiciones al de CVC de Javier Tebas. Esta proposición copó incluso la portada en el Financial Times… pero no tuvo la misma repercusión en los medios españoles.

Horas después de que OKDIARIO diario publicara en la tarde del jueves que tres bancos ofrecían a los clubes un crédito con un interés de 4 a 20 veces menor al de la Liga y CVC, la noticia corrió como la pólvora por el resto de medios españoles que se apresuraron en hacerse eco de la propuesta elaborada por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club contra el plan de Javier Tebas y su CVC. Pero ninguno le dio una importancia como el Financial Times.

El periódico británico, uno de los más importantes en lo que respecta a economía, puso la propuesta del Proyecto Sostenible en lo más alto de su portada en su edición impresa de este jueves 3 de diciembre de 2021. Táctica de bloqueo. Los rivales se unen por el acuerdo del CVC, reza el titular de este medio haciendo referencia a al remedio para salvar el fútbol español elaborado por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

Tebas riega a los medios de dinero 

No es casualidad que ninguno de los periódicos en España hayan imitado al Financial Times y llevado a portada un plan que puede suponer un antes y un después en el fútbol español. La mayoría de medios si se hizo eco en sus ediciones digitales (sin darle una importancia mayor), pero nadie lo ha puesto en portada en papel.

Esto tiene una explicación y ya se publicó en OKDIARIO el pasado 15 de noviembre de 2021. Tebas gastó 115,7 millones en publicidad institucional para contentar a los medios, rezaba el titular de la noticia. En el mismo artículo que esgrimía que: «La Liga presidida por Javier Tebas lleva desembolsado un montante de 115.727.000 euros en un epígrafe llamado ‘Publicidad, Propaganda y Relaciones Públicas’ dentro del área de marca de la competición para pagar a medios de comunicación».

Y es que la inversión en medios de comunicación ha ido creciendo año tras año hasta situarse en los actuales 32.424.000 euros de la última temporada. Unos números que dejan claro el motivo por el cual ningún periódico español ha publicado en portada de su edición impresa una proyecta que mejora de forma notable el plan CVC de Javier Tebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias