Deportes
Champions League: Chelsea-Barcelona

La noche en la que Cucurella también secó a Lamine Yamal: «Lo tiene en el bolsillo»

El lateral español secó a su compañero de selección en la goleada del Chelsea al Barcelona

Cucurella suma a Lamine a la lista de extremos que ha secado en los últimos tiempos

El Chelsea vapulea a un triste Barcelona en Champions

Marc Cucurella sumó en el partido ante el FC Barcelona otra víctima a la lista de extremos que ha secado en los últimos tiempos. El lateral izquierdo del Chelsea afrontaba el reto de medirse a su compañero de selección Lamine Yamal, en un duelo en el que salió claramente vencedor. Robert Sánchez, portero de los blues y también compañero de ambos en ‘La Roja’, pronunció una frase en zona mixta que refleja lo desnivelado del choque: «Lo tiene en el bolsillo».

Además de mostrar su poderío en defensa ante la gran estrella culé, el lateral zurdo de la selección española también aportó en la parcela ofensiva. Cucurella puso el centro al área que Koundé acabó introduciendo en su propia portería en la jugada del 1-0. También fue protagonista, para bien, en la jugada clave del partido. El ‘3’ se anticipó a Araujo en campo rival y forzó la segunda tarjeta amarilla del defensor uruguayo en el minuto 44 del choque. La inferioridad numérica condenó definitivamente el Barça y sirvió en bandeja al Chelsea un partido que terminó con goleada.

Cucurella fue elegido MVP del choque como premio a su actuación en ambos lados de la cancha. Su capacidad para incidir en el juego en sus diferentes facetas ha convertido al ex canterano del Barcelona en uno de los mejores defensores del mundo en las últimas temporadas. El jugador catalán se ha labrado su camino en el fútbol, que no ha sido fácil. Sin oportunidades en el primer equipo culé, el lateral hizo la ‘mili’ en Eibar y Getafe. Con Mendilibar y Bordalás como maestros, desarrolló un instinto competitivo que trasladó a la Premier en el Brighton.

Lamine se suma a la lista de ‘víctimas’ de Cucurella

En los últimos años, Cucurella no ha sido superado por ningún rival en un gran partido. Con la selección española, ya se metió en el bolsillo al vigente Balón de Oro, Ousmane Dembélé, en semifinales de la Eurocopa 2024. En otros grandes partidos a nivel de clubes, como la final del Mundial de Clubes o la de la Conference League, también se midió y salió vencedor ante los exigentes retos que presentaban Doué y Antony, respectivamente. Con el Chelsea brillando en Champions y España como una de las favoritas al próximo Mundial, Cucurella aguarda nuevos retos para medir su notable nivel en los grandes partidos.