El banquillo del Real Madrid sigue en el aire

Ni Solari sabe si sigue o le echan hoy

Arranca una nueva semana en el Real Madrid y a Santiago Solari no le han comunicado nada desde la directiva del Real Madrid. El argentino va a seguir haciendo lo mismo y comenzará a preparar el partido ante al Celta, aunque ni él sabe si va a seguir en el banquillo blanco o lo echarán

Solari, pensativo en el banquillo de Zorrilla (Getty).
Solari, pensativo en el banquillo de Zorrilla (Getty).

Tras la victoria en Zorrilla, el Real Madrid arranca una nueva semana hoy con Santiago Solari a los mandos del equipo, al menos de momento. Al entrenador argentino, que está más que sentenciado por la cúpula del club merengue, todavía no le han comunicado nada. Directamente, nadie le ha dicho se va a seguir o va a ser destituido, así que su idea es continuar siendo profesional y comenzar a preparar el partido frente al Celta. Así, el equipo tiene programado un entrenamiento para las 11 de la mañana, y Solari será el encargado de dirigir la sesión.

El técnico sigue en la picota, pero ni él sabe si va a seguir al frente del Real Madrid tras la victoria ante el Valladolid o lo van a echar. En Concha Espina crecen los partidarios de la destitución de Solari por varios motivos. En primer lugar y con más importancia que ningún otro, por las eliminaciones en la Copa del Rey y la Champions League a costa del Barcelona y el Ajax. Dos fracasos que no pueden quedar en el olvido y que ya le habrían costado el puesto a Solari de haber encontrado un sustituto que convenza. Pero tampoco convence su forma de gestionar el vestuario y los incendios que tiene formados con jugadores como Isco o Marcelo, al que este domingo sacó para jugar tres minutos en Zorrilla.

Y es que es ese el único motivo que mantiene con vida a Solari. La entidad merengue no encuentra un relevo y en los despachos no tienen del todo claro que José Mourinho sea la opción elegida. La cúpula blanca sigue estudiando opciones para relevar al argentino, y este lunes se presenta como un día clave para el futuro del todavía entrenador blanco. Florentino Pérez volverá a reunirse con los directivos en la Junta para tomar una decisión.

Mientras tanto, la postura oficial del club de cara a los medios es la de guardar silencio. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, esquivó el tema de Solari tras ser preguntado por Movistar. Ni pudo confirmar que el argentino vaya a seguir, ni desmintió lo contrario, sino que se limitó a tratar de hablar del partido ante el Valladolid, que claramente pasó a un segundo plano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias