Deportes

La NBA se pone dura por el combate de boxeo en el Suns-Mavs: ocho partidos de sanción a los implicados

A la NBA no le ha temblado el pulso a la hora de castigar a los implicados en el combate de boxeo del Suns-Mavericks

Marshall ha sido sancionado con cuatro partidos, Nurkic tres partidos y PJ Washington uno

Todos ellos no percibirán el sueldo mientras estén cumpliendo los partidos de sanción

La NBA ha metido una sanción ejemplar a los tres jugadores que protagonizaron el combate de boxeo en el Suns-Mavericks. A los organizadores no les ha temblado el pulso a la hora de tomar una decisión después de los lamentables incidentes vividos hace poco más de 24 horas. El alero de los Dallas Mavericks, Naji Marshall, ha sido el que ha recibido el castigo más severo con cuatro partidos de sanción y sin sueldo.

Por su parte, el pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, ha sido sancionado con tres partidos, mientras que PJ Washington, alero de los Mavs, le han castigado con un partido por participar en el altercado. Tanto Nurkic como Washington no recibirán su sueldo en el período de su suspensión. La decisión fue tomada por el director de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, por un incidente ocurrido en el tercer período del partido entre Mavericks y Suns del pasado viernes.

A falta de 9:02 para finalizar el tercer cuarto, y con los Mavs controlando claramente el marcador (44-60), Nurkic y Marshall se encararon tras una falta ofensiva del jugador de los Suns. Nurkic golpeó en la cabeza a Marshall, quien respondió con un puñetazo en la cara de su rival. En medio del caos, PJ Washington empujó a Nurkic al suelo.

Tanto Marshall como Washington han comenzado a cumplir sus respectivos partidos suspensión en el partido disputado por los Mavs la pasada madrugada ante los Portland Trail Blazers. Por su parte, Nurkic se perdió el partido de los Suns frente a los Warriors. Ambos equipos (Mavericks y Suns) pagaron las consecuencias de las bajas y cayeron en sus enfrentamientos ante Trail Blazers y Warriors. A estas bajas, Dallas tiene que sumar la Luka Doncic por lesión.

Comunicado de la NBA

El alero de los Dallas Mavericks, Naji Marshall, ha sido suspendido cuatro partidos sin sueldo y el pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkić, ha sido suspendido tres partidos sin sueldo por su participación en un altercado en la cancha, anunció hoy Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de baloncesto de la NBA. Además, el alero de los Mavericks, P.J. Washington, ha sido suspendido un partido sin sueldo por intensificar el altercado en la cancha.

El incidente, que ocurrió con 9:02 restantes en el tercer cuarto de la victoria de los Mavericks por 98-89 sobre los Suns en el Footprint Center el 27 de diciembre, comenzó después de que Nurkić cometiera una falta ofensiva. Marshall y Nurkić luego entablaron un altercado en la cancha. Nurkić intensificó la situación moviendo su brazo y golpeando a Marshall en la parte superior de su cabeza. Marshall respondió lanzando un puñetazo que conectó con el rostro de Nurkić. Mientras los árbitros y otros jugadores intentaban calmar la situación, Washington intensificó aún más el altercado empujando a Nurkić al suelo. Por sus roles, Marshall, Nurkić y Washington fueron sancionados con faltas técnicas y expulsados ​​del encuentro.

Tras el incidente en la cancha, Marshall intentó atacar a Nurkić de manera hostil en el pasillo fuera de los vestuarios. Marshall comenzará a cumplir su suspensión de cuatro partidos y Washington cumplirá su suspensión de un partido esta noche cuando los Mavericks visiten a los Portland Trail Blazers. Nurkić también comenzará su suspensión de tres partidos esta noche cuando los Suns visiten a los Golden State Warriors.