Nadal será la pareja de Federer en su último partido como tenista profesional
Federer: «Despedirme en un dobles con Nadal sería un sueño absoluto»
La despedida de Federer desata la locura en Londres: entradas de 1.000 a 54.000 euros
Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Rafa Nadal será la pareja de Roger Federer en el partido de dobles de la Laver Cup este viernes, que supondrá el último encuentro de la carrera del suizo. El tenista helvético había anunciado su retirada tras este torneo y el miércoles, en la rueda de prensa previa a la gran cita, confirmó que tan sólo disputaría el partido de dobles de la primera jornada y le gustaría que fuera junto a su gran rival y amigo, Rafa Nadal.
«Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad», comentaba Roger en la previa del encuentro que enfrentará a Europa contra el equipo de resto del mundo. Tras estas declaraciones, todo hacía indicar que el actual número tres del ranking ATP sería su pareja en este último baile. No era la primera vez que dejaba caer la idea de jugar con Nadal, ya lo comentó en una entrevista el martes donde reconocía que «sería un sueño absoluto».
Casi 24 horas después, la Laver Cup ha publicado la alineación para la jornada inaugural del torneo este viernes en el O2 Arena de Londres y se ha confirmado que Nadal y Federer pondrán el broche final al día, juntos, en el partido de dobles. Tras 40 enfrentamientos, 24 de ellos en finales, y un balance de 26 a 14 para el balear, dos de los tenistas más grandes de la historia se volverán a juntar para el último baile del suizo.
The line-up is set for Day 1 of #LaverCup pic.twitter.com/HnulRs01KX
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2022
El español y el suizo ya jugaron juntos en este torneo en 2017. Aquel día se impusieron en tres sets a Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5. Esta vez tendrán enfrente a Jack Sock y Frances Tiafoe, verdugo de Nadal en el US Open. Será el cuarto y último partido del día, el segundo de la sesión de noche que arranca a las 20 horas. De hecho, ya no quedan entradas para esa sesión, están todas agotadas y sólo se pueden adquirir por la reventa. Nadie quiere perderse el último baile del maestro suizo.
Lo último en Deportes
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
El demoledor dardo de Casillas contra Cristiano en una comparación con Messi: «El pez muere por su boca»
-
Cristiano se rinde a Messi tras su retirada de Argentina: «Una historia que quedará para siempre»
-
Messi se despide de Argentina en una emotiva carta en la que recuerda a Maradona: «Duele en el alma»
Últimas noticias
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio en Tortosa (Tarragona) a cambio de cuidar animales de granja y una finca ecológica de 400 olivos
-
Colocar un cuenco de sal en el alféizar de la ventana: para qué sirve y por qué se recomienda hacerlo en otoño y en invierno
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego presocrático: «El tiempo es un juego que los niños juegan de forma hermosa»
-
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET