Nadal renuncia a jugar la semifinal de dobles en Bastad para centrarse en el título individual
Rafa Nadal se vio obligado a retirarse de los dobles en Bastad, donde formaba pareja con Casper Ruud
Nadal formaba pareja con Casper Ruud, pero llegar a la final imposibilita el doble esfuerzo físico
Nadal vuelve a resucitar en Bastad y jugará una final 25 meses después
Después de certificar el pase a la final individual de Bastad 2024, su primer partido por el título en 25 meses, Rafa Nadal anunció que no disputará la semifinal del cuadro de dobles que tenía programada para este sábado junto a su pareja en el torneo, el noruego Casper Ruud. La carga de partidos, tras gastar cuatro horas con Navone y dos y cuarto en el reciente duelo de semis ante Ajdukovic es suficiente para un Nadal que opta por descansar para la final del domingo.
Nadal no se había pronunciado al respecto, pero después de vencer a Duje Ajdukovic en la primera semifinal individual del día, confirmó que no jugará junto a Casper Ruud la semifinal de dobles a la que estaban citados para las 16:30 horas, frente a unos duros rivales como los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz, quienes acceden directamente a la final del cuadro.
La inscripción de Rafael Nadal en el cuadro de dobles de Bastad se dio para buscar algo de ritmo en esta disciplina, con un ojo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde formará pareja por España junto con Carlos Alcaraz. El rodaje se da por completado después de dos partidos haciendo dúo con Casper Ruud, y ambos solventados con victoria. Una vez llegada la final deseada del cuadro individual de Bastad, Nadal se ve obligado a renunciar a una de las dos competiciones y la damnificada, lógicamente, es el dobles.
Rafa Nadal confirmaba en la rueda de prensa posterior al partido con Ajdukovic que no podría jugar la semifinal de dobles, ya que esto pondría en riesgo su cuerpo de cara a la final del domingo, que en principio comenzará sobre las 14:00 horas en la pista central del complejo de Bastad. La organización del Nordea Open también confirmaba la decisión con un emotivo comunicado. «No estamos tan tristes de que haya terminado sino que nos alegramos de que haya sucedido», escribía el CM del torneo, de manera original, despidiendo a la pareja que fue bautizada como Ruudal, y que ha permitido a Nadal prepararse para los Juegos de París también en dobles.
Temas:
- Rafael Nadal
- Tenis