Nadal: «Hasta yo estoy sorprendido de estar donde estoy con mi edad»
Rafa Nadal habló con los medios de comunicación antes de comenzar su andadura en el Open de Australia el próximo martes. El número uno del mundo analizó sus opciones y también habló del hecho de haber alcanzado dicha distinción en tres décadas diferentes.
«No es que haya un secreto. No puedo decir que haya tenido mucha suerte con las lesiones. Todo es un tema de pasión, de amar lo que uno hace y de intentar ser positivo en los momentos duros. Mucha gente decía que por mi tipo de juego mi carrera iba a ser un poco más corta pero aquí estamos. Incluso para mí es una sorpresa estar donde estoy a mi edad», explicó Nadal sobre sus prestaciones.
El tenista, que no mostró su versión top en la ATP Cup, espera poder estar al 100% para este primer Grand Slam del año. «Espero sentirme bien pero no lo sé. Estoy entrenando más o menos bien. Espero estar listo para el martes», comentó sobre el duelo con el boliviano Hugo Dellien, que no ha preparado excesivamente aún.
Nadal también habló de la polémica suscitada con el humo en las pistas del Open de Australia. «Yo no me quejo porque sólo soy un jugador más. Lo único que puedo hacer es a la oficina del director del torneo y preguntar. Y su respuesta me convenció porque me dijo que tienen especialistas analizando las condiciones del aire cada cuatro minutos. Yo también estuve entrenando los días de las quejas de algunos jugadores. La regla del Comité Olímpico es que se puede competir hasta unos parámetros que no superen el 300 y nosotros estábamos en el 200. Si los médicos dicen que no hay problema en jugar por qué vamos a negarnos», indicó.
Por último, habló del ídolo local Nick Kyrgios y sus opciones de dar la campanada. «No sé lo que ha podido mejorar en los últimos meses porque yo no me fijo en un jugador en concreto. Todo el mundo sabe ya quién es Kyrgios. Todos sabemos el talento que tiene y lo bueno que es cuando quiere jugar a su mejor nivel. Sus opciones de hacer algo importante en los torneos siempre están ahí», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
-
Presentación de Aston Martin F1 2026 | Resumen del acto de Fernando Alonso para el Mundial de fórmula 1
Últimas noticias
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas