Nadal: «Hasta yo estoy sorprendido de estar donde estoy con mi edad»
Rafa Nadal habló con los medios de comunicación antes de comenzar su andadura en el Open de Australia el próximo martes. El número uno del mundo analizó sus opciones y también habló del hecho de haber alcanzado dicha distinción en tres décadas diferentes.
«No es que haya un secreto. No puedo decir que haya tenido mucha suerte con las lesiones. Todo es un tema de pasión, de amar lo que uno hace y de intentar ser positivo en los momentos duros. Mucha gente decía que por mi tipo de juego mi carrera iba a ser un poco más corta pero aquí estamos. Incluso para mí es una sorpresa estar donde estoy a mi edad», explicó Nadal sobre sus prestaciones.
El tenista, que no mostró su versión top en la ATP Cup, espera poder estar al 100% para este primer Grand Slam del año. «Espero sentirme bien pero no lo sé. Estoy entrenando más o menos bien. Espero estar listo para el martes», comentó sobre el duelo con el boliviano Hugo Dellien, que no ha preparado excesivamente aún.
Nadal también habló de la polémica suscitada con el humo en las pistas del Open de Australia. «Yo no me quejo porque sólo soy un jugador más. Lo único que puedo hacer es a la oficina del director del torneo y preguntar. Y su respuesta me convenció porque me dijo que tienen especialistas analizando las condiciones del aire cada cuatro minutos. Yo también estuve entrenando los días de las quejas de algunos jugadores. La regla del Comité Olímpico es que se puede competir hasta unos parámetros que no superen el 300 y nosotros estábamos en el 200. Si los médicos dicen que no hay problema en jugar por qué vamos a negarnos», indicó.
Por último, habló del ídolo local Nick Kyrgios y sus opciones de dar la campanada. «No sé lo que ha podido mejorar en los últimos meses porque yo no me fijo en un jugador en concreto. Todo el mundo sabe ya quién es Kyrgios. Todos sabemos el talento que tiene y lo bueno que es cuando quiere jugar a su mejor nivel. Sus opciones de hacer algo importante en los torneos siempre están ahí», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Espanyol-Atlético: primer examen al nuevo proyecto
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio casero para dejar los cristales limpios sin una sola marca
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
La ola de calor tiene los días contados: el giro inminente que llega a estas zonas de España a partir de este día
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy esté lleno de chollos inmobiliarios