Open de Australia 2020: cuadro final

Nadal debuta con Dellien y evita a Federer y Djokovic hasta la final del Open de Australia

Rafael Nadal logró evitar a Roger Federer y Novak Djokovic hasta una hipotética final del Open de Australia, después del sorteo del cuadro final que tuvo lugar este jueves en Melbourne. El manacorense debutará ante el bolivaino Hugo Dellien.

Nadal Open de Australia
Nadal y Djokovic, en un evento del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El sorteo del cuadro final del Open de Australia deparó buenas noticias para Rafael Nadal. El número uno del mundo, que parte como cabeza de serie referencia, no se encontrará con Novak Djokovic ni Roger Federer hasta una hipotética final, evitando a los otros dos colosos del cuadro lo máximo posible. Rafa tendrá un debut aparentemente asequible ante el boliviano Hugo Dellien.

Nadal y Dellien no se han enfrentado nunca hasta el momento en el circuito ATP, por lo que el duelo de primera ronda del Open de Australia será el primero en el head to head entre ambos. El boliviano, actual número 72 del ranking y especialista en tierra batida, no debería suponer un escollo demasiado duro para Nadal en el encuentro inaugural para el manacorense.

En el camino de Rafa hasta la final el principal escollo será el ruso Daniil Medvedev, cabeza de serie número 4, con el que el español se encontraría en unas hipotéticas semifinales. Antes, Nadal se encontraría con Pablo Carreño en tercera ronda, Karen Khachanov en octavos de final y un importante choque con el austriaco Dominic Thiem, número 5 del ranking ATP, en la ronda de cuartos de final.

En lo que respecta a Novak Djokovic, vigente campeón y principal favorito al triunfo final en el Open de Australia, su debut se producirá con el peligroso alemán Jan-Lennard Struff. Roger Federer, por su parte, comenzará su andadura en el primer Grand Slam de la temporada con el norteamericano Steve Johnson.

Bautista-Feliciano en primera ronda

En lo que respecta al resto de jugadores de la Armada española, cabe destacar el duelo directo en primera ronda entre Roberto Bautista y Feliciano López, uno de los choques más igualados en el estreno del Open. El otro cabeza de serie español, Pablo Carreño, se medirá a un jugador de la previa, mismo estreno que el joven Alejandro Davidovich y Fernando Verdasco. Albert Ramos peleará con el anfitrión Alex Bolt, Jaume Munar con Michael Mmoh y Roberto Carballés tendrá como rival al lituano Ricardas Berankis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias