El español compareció ante los medios en el Mutua Madrid Open

Nadal avisa: «Madrid me viene muy justillo, va a ser una semana difícil»

Rafa Nadal compareció ante los medios en el Mutua Madrid Open y aseguró que llega muy justo al torneo y lo toma como preparación

Confirmados los días y horarios de debut de Nadal, Alcaraz y Djokovic en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal Madrid
Nadal, tras un entrenamiento en la Caja Mágica. (MMOpen)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es uno de los hombres del torneo y en el día de la atención a medios, Rafael Nadal era el más perseguido. En la rueda de prensa oficial del Mutua Madrid Open, el tenista balear analizó su estado actual, sus opciones de llegar lejos en el cuadro e incluso se mojó sobre el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos, mostrándose en contra de la medida.

Rafa asume que su estado de forma no es el óptimo, después de seis semanas de baja por una fractura costal que le ha impedido entrenarse hasta hace bien poco. «Va a ser una semana difícil y las cosas van a estar lejos de la perfección», resaltó ante los medios, alejándose de comparaciones con lo sucedido en Australia, donde también llegaba tras una ausencia prolongada y acabó ganando.

«Es un pelín distinto a Australia. Llevaba cinco meses sin jugar en Australia pero no cada día es domingo. Era una lesión del pie, pero había entrenado a veces media hora, una hora o una hora y media. Lo que pasó allí fue casi un milagro», explicaba, en referencia a la comparativa propuesta.

Nadal se siente recuperado, pero quiere dejar claro que la lesión por la que ha pasado es muy especial y limitante. «De la lesión estoy recuperado, la verdad. De tenis y de preparación es otra historia. Los que se han roto la costilla saben lo mucho que limita y las primeras semanas tenía dificultad para dormir por el dolor. Es una lesión que no es un importante porque es un tiempo en concreto, pero no me permitía hacer casi nada. Me dolía hasta al hacer trabajo aeróbico», argumentó.

Ya con varios entrenamientos sobre las espaldas, Nadal dejó entrever que el Mutua Madrid Open, además de una competición esencial en el calendario para él, también servirá en este 2022 como preparación. «Hago dobles sesiones porque me tomo estos días como un poco de pretemporada. Este torneo me viene muy justillo y hay que tomarlo de esta manera. Si puede venir alguna victoria pues fantástico. El objetivo puesto en más adelante».

«No podía hacer ningún golpe. Empecé a sacar un día antes de viajar a Madrid. Era invalidante por todos los golpes. el saque es lo que he empezado más tarde. Uno se cansa de estar con problemas y hay que poner las cosas en perspectiva siempre. Que me rompa la costilla en la semifinal de Indian Wells, tiene narices. Me quedan tres semanas para París y este año sí que me lo tengo que tomar un poquito más así», añadió.

Nadal, en contra de Wimbledon

Preguntado por la decisión de Wimbledon de no admitir a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra, Nadal se mojó y se posicionó en contra de la medida. «Es muy injusto de cara a mis compañeros. ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los Grand Slam son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias