Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Betis

‘Musho’ Barcelona y poco Betis

Joao Félix fue el gran protagonista del encuentro ante el Betis: debut como titular, abrió el marcador y asistió a Lewandowski sin tocar el balón

La asistencia de Montjuic mejora… gracias a la afición del Betis

‘Musho’ Barcelona y poco Betis. El conjunto azulgrana venció al equipo sevillano por 5-0 en un partido donde todos los delanteros del equipo vieron gol. Joao Félix fue el claro protagonista del encuentro en su debut como titular. Abrió el marcador y asistió a Lewandowski sin tocar la pelota. Debut inmejorable del ex del Atlético de Madrid frente a su público. Después, Ferran Torres y Raphinha se sumaron a la cita del gol para poner a Xavi Hernández en serios aprietos a la hora de decidir. Bendito problema.

Y es que Xavi Hernández ya lo anunció en rueda de prensa: «Habrá rotaciones. Pero no por nuestra idea, sino por necesidad. En 22 días hay siete partidos». Y las hubo. El técnico español dio entrada a los dos Joaos (Cancelo y Félix) y a Ferran Torres, que venía en racha tras su paso por la selección española. Y desde el primer minuto se vio una novedad respecto a los partidos anteriores.

Joao Cancelo, en ataque, se metía por dentro como un interior más lo que le daba numerosas variantes tácticas al equipo. Por ello, el primer tramo del encuentro fue para los azulgranas, que dominaron la posesión, pero sin ninguna ocasión importante. Y fue el Betis cuando tuvo la primera clara ocasión de gol en el minuto 15. Isco salió a la contra, como único hombre en la punta, y peleó como un juvenil (por ganas y esfuerzo) contra la defensa culé. Tras varios rebotes el balón acabó en las botas de Luiz Henrique, pero su disparó se marchó rozando el palo.

Manuel Pellegrini, que cumplía este sábado 70 años, se lamentaba en la banda ante esta ocasión de su futbolista. Que por cierto está involucrado en su país en un escándalo de apuestas deportivas. Pocos minutos después, el conjunto sevillano tuvo otra ocasión, pero Ayoze Pérez envió el balón al lateral de la red. 

Y cuando más cómodo estaba el Betis en el encuentro, llegó Joao Félix para anotar su primer gol con la camiseta del Barcelona y adelantar a su equipo en el marcador. El portugués debutaba como titular y devolvió a Xavi Hernández la confianza abriendo la lata. Con suspense, y con un fallo previo en el remate, pero gol. El conjunto verdiblanco perdió la pelota en salida de balón y el Barça lo hizo pagar caro. Joao Cancelo robó, Oriol Romeu asistió y Joao Félix, tras un mal remate, el balón cayó de nuevo en sus botas para ya sí anotar el primer gol del partido. 1-0 casi sin merecerlo, pero cosas de este deporte.

Un Joao Félix diferente

Y es que Joao Félix es el claro ejemplo de cómo el fútbol es capaz de cambiar a un futbolista en pocos meses. Casi defenestrado y enfrentado con su afición, el portugués no contaba para Simeone en el Atlético. Pidió salir al Barça en verano y se vio a un jugador con ganas, corriendo, peleando y dejándose la piel en el campo. Prueba de ello fue en el segundo gol del Barça en el minuto pasada la media hora de partido.

Lewandowski se presentó sólo ante la portería de Rui Silva gracias a una asistencia sin tocar el balón del auténtico protagonista del encuentro. Joao Félix volvió a inventar y sacar su magia a pasear sobre el césped del Estadio de Montjuic. El portugués vio como el polaco se desmarcaba, abrió las piernas para dejar pasar el balón y dar una ‘asistencia’ perfecta. 2-0 y partido casi solventado.

Después de este gol, el partido se enfrió, pero hubo tiempo para dos ocasiones clarísimas. Una para cada bando en el tiempo de descuento: primero la tuvo William José, pero Ter Stegen volvió a hacer de las suyas salvando a su equipo. Un minuto más tarde, Joao Félix pudo poner el punto y final al partido a la contra, pero Rui Silva hizo también una gran parada. El partido se iba al descanso con un 2-0 finalmente merecido para los locales.

Cambios obligados

A la salida del descanso, Manuel Pellegrini se vio obligado a hacer dos cambios. Uno por pura necesidad y otro para intentar cambiar el signo del partido. El primero, Rui Silva cayó lesionado y tuvo que entrar el canterano Vieites. El otro, Abde, que debutaba con la camiseta del Betis ante su ex equipo y sus ex compañeros.

Pero la realidad es que el Barcelona tuvo el partido controlado a su antojo durante toda la segunda mitad. El ritmo del encuentro bajó notoriamente, también quizás por el esfuerzo de los jugadores por el parón de selecciones, y al conjunto azulgrana le vino de perlas.

Pero Ferran Torres, apodado ‘El Tiburón’ en las últimas semanas por su mentalidad de resiliencia, quiso también sumarse a la cita con el gol. El español fue el encargado de tirar una falta desde el borde del área enviando el balón por fuera de la barrera. El ex del Valencia estallaba de júbilo en una celebración donde todos sus compañeros se sumaron para felicitarle.

Aunque ese no iba a ser el último gol del encuentro. Raphinha, que había perdido la titularidad a raíz de la expulsión en Getafe, quiso demostrar a Xavi que está preparado para volver al once. El brasileño anotó un gran gol desde fuera del área tras una gran combinación entre Lamine Yamal y Lewandowski.

Y la manita la cerró el otro Joao. Cancelo anotó un auténtico golazo en una bonita jugada conjunta del Barcelona. El ex del Manchester City recibió en la banda derecha, condujo, sigo conduciendo, regateó a Miranda, le recortó y envió el balón al fondo de la red en un disparo en el que el portero pudo hacer algo más. 5-0 y sensaciones inmejorables tras el parón de selecciones.