Murray remonta a Raonic y se repite la final del año pasado en Australia
Andy Murray superó a Raonic en cinco sets (6-4, 5-7, 7-6, 4-6 y 6-2) tras 4 horas y 3 minutos de juego. El tenista británico sufrió para conseguir el pase a la final del Abierto de Australia, donde le espera Djokovic tras ganar a Federer. Le costó vencer al cañonero canadiense. Fue un duelo muy duro en el que la experiencia del británico en este tipo de choques fue decisiva para sellar su pase a la final.
El partido tuvo dos fases: hasta el parón y después de él. En los cuatro primeros sets Raonic plantó cara al número dos del mundo. El canadiense rompió el servicio de Murray nada más comenzar el encuentro. Aunque apunto estuvo de perder la ventaja con su servicio. Tuvo que levantar tres bolas de rotura para confirmar el break. Al final se adjudicó la primera manga por 6-4. Ya en el segundo la igualdad entre ambos seguía siendo máxima. Mucha tensión. Hasta el 5-5 no consiguió el escocés meter mano al saque de Raonic. La rotura fue decisiva y se hizo con el segundo acto por 5-7.
Raonic estaba dispuesto a dar la sorpresa. No se conformaba con sus primeras semifinales en Australia, quería levantar el primer Grand Slam de su carrera. El canadiense puso contra las cuerdas a su rival al llevarse el tercer set en el ti-break por 7-6. Con 2-1 a su favor en la cuarta manga y dos sets a uno arriba, Raonic tuvo que retirarse a los vestuarios para ser atendido por los médicos. A partir de ahí comenzó un nuevo encuentro, Murray aprovechó su superioridad física para ir comiendo terreno al canadiense. Finalmente consiguió el break y se hizo con el set por 4-6.
La remontada del británico no sentó muy bien al canadiense que pagó su frustración con la raqueta. En el último set Raonic no parecía el mismo. Encajó un 4-0 de inicio. Dos roturas consecutivas dejaron K.O. al número 14 mundial. El parcial fue decisivo y el escocés se hizo con el partido tras apuntarse la última manga por 6-2. De esta forma llega a su novena final de un Grand Slam y buscará tomarse la revancha de la pasada edición ante Novak Djokovic.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
-
Pogacar regala la victoria a Del Toro en Montjuic y Vingegaard sigue líder del Tour
-
Así ha sido la carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Leclerc por fin encuentra la suerte y gana en Silverstone con Sainz decimotercero y Alonso decimoctavo
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
Últimas noticias
-
‘La casa de la pradera’ vuelve a Netflix: todo sobre la nueva versión de la mítica serie de los 70
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Dua Lipa crea su propio club de lectura y sorprende con una biblioteca llena de libros prohibidos
-
La historia de amor entre Marc Cucurella y Claudia Rodríguez: cómo se conocieron, familia y la nueva vida que empiezan en Madrid
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»