Mundial 2018 Rusia

El Mundial de los porteros

Courtois, Lloris, Pickford y Subasic han sido determinantes para que países estén en semifinales.

El Mundial de los porteros
Pickford, Courtois, Lloris y Subasic durante este Mundial 2018 de Rusia. (Getty)

Si por algo está destacando este Mundial 2018 de Rusia es por su alta competitividad entre todas y cada una de las selecciones que se han dado cita en el extenso terreno euroasiático. Pero por encima de ese exquisito ritmo y emoción que están regalando los países, están destacando individualmente los porteros y cuatro por encima del resto. Son Hugo Lloris, Thibaut Courtois, Danijel Subasic y Jordan Pickford.

Si Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra están en la semifinales de esta Copa del Mundo es en parte por sus guardametas. Los cuatro fueron determinantes en el pase de ronda que sentenció a otros combinados tan fuertes, como venían demostrando, como Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia. 

Lloris puso su granito de arena para que Francia esté en semifinales ante Uruguay. Si bien es cierto que el partido lo encarrilaron entre Griezmann y Varane, asistente y goleador para el 1-0, fue el meta galo el que mantuvo el orden con un paradón sensacional ante Martín Cáceres. Una mano prodigiosa la del guardameta del Tottenham Hotspur que mantuvo la ventaja mínima y dio seguridad a los suyos en el área para acabar con ese 0-2 final.

Si la de Lloris fue trascendental, la de Courtois fue antológica. El meta belga fue determinante en el asedio que sufrieron los Diablos Rojos tras colocarse con el 0-2 a favor. Fueron claves las paradas ante Gabriel Jesús o Marcelo, tras el 0-1 en propia de Fernandinho. Luego llegó otra ante Coutinho y la que decidió el encuentro, con el 1-2 ya en el marcador y en tiempo de descuento. Neymar colocaba un balón a la escuadra y el actual portero del Chelsea, pretendido por el Real Madrid, volaba para frenarlo.

El momento de la verdad para un portero es en la tanda de penalti, ahí es donde se crecen. Eso fue lo que hizo Danijel Subasic tras un 2-2 alocado en 120 minutos, donde los goles rusos fueron difícilmente evitables. El primero en lanzar por parte de Rusia fue Smolov. Lanzamiento psicológico el que paró el meta, que aguantó bien al ruso en la única parada que acometería. La más importante. El fallo de Fernandes acabó dando el pase a unos croatas que afinar a portería.

La de Pickford también tuvo mucho de psicología. Más por lo que pudo suponer. Tras el 0-1 de Maguire y paso por vestuarios, el inglés voló para alejar de las mallas un testarazo directo a ellas. Pudo suponer el empate sueco en el arranque de un segundo tiempo prometedor para Suecia. Ya con el 0-2, evitó con otra mano salvadora el tanto de Claesson y frenaba a Berg para que recortara distancias con otra parada, ésta a bocajarro, de las que exigen máxima concentración, como ya asegura el joven meta británico. 

También hay sombras

Si Lloris, Courtois, Subasic y Pickford fueron las luces, también deja algunas sombra bajo palos este Mundial 2018 de Rusia. En los cuartos de final, Francia se vio beneficiada por el error de párvulos que cometió Muslera en el 0-2 de Griezmann. El disparo potente del jugador del Atlético de Madrid se resbaló de las manos del portero uruguayo.

También ha sido muy criticado en España David De Gea, cuestionado por muchos por algunos errores que cometió durante la fase de grupos y que generaron cierta inseguridad cuando se aproximaba cada rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias