Tras su victoria en México escala al tercer puesto de la WTA

Muguruza regresa al podio de la WTA

La tenista española regresa al podio en el ranking de la WTA tras su victoria en Guadalajara (México). La española inició 2021 en el puesto número 15 y ha escalado posiciones hasta terminar como número 3, sólo por detrás de Asleigh Barty y Aryna Sabalenka

¿Cuánto dinero se lleva Muguruza tras su victoria en las WTA Finals?

Garbiñe Muguruza hace historia y se corona como la primera maestra española

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, durante la final de Guadalajara (Getty)

Tras conquistar las WTA Finals de Guadalajara (México), Garbiñe Muguruza acabará el año como número tres del ranking, con 5.685 puntos, sólo por detrás de Asleigh Barty (7.582 puntos) y Aryna Sabalenka (6.380 puntos). La pupila de Conchita Martínez confirma la recuperación de sus buenas sensaciones en la pista en un año en el que ha ido escalando posiciones desde el puesto 15 en el que empezó la temporada para terminarla en el podio del ranking.

Garbiñe Muguruza está de vuelta. La tenista española, de 28 años, acaba de proclamarse por primera vez en la historia maestra del año tras imponerse en la final de Guadalajara (México) a Anett Kontaveit (6-3 y 7-5). Muguruza ha sentado un hito en la historia del tenis español pues hasta ahora ninguna tenista española se había proclamado campeona, sólo Arantxa Sánchez Vicario había logrado en 1993 disputar la final en un partido que perdió ante Steffi Graff.

La victoria en Guadalajara le ha permitido a Garbiñe Muguruza sumar un título más a sus vitrinas, además de llevarse un importante premio económico, escalar dos posiciones en el ranking para situarse como tercera mejor raqueta del circuito al término de la temporada 2021. La pupila de Conchita Martínez llegó a ser número uno en 2017, pero en los siguientes dos años empezó a bajar posiciones en el ranking hasta el punto de que concluyó la temporada 2019 en el puesto 36.

Ya en 2020 mejoró notablemente su nivel y escaló posiciones hasta acabar entre las 15 primeras, pero ha sido este 2021 en el que Muguruza ha recuperado sensaciones y ha vuelto a ser competitiva en la mayoría de los torneos a los que ha acudido. Concluye este año como Maestra y, además, conquistó dos títulos más en Dubai (WTA 1000) y Chicago (WTA 500), y   finalista en Melbourne y Qatar, ambos de categoría WTA 500.

Lo último en Deportes

Últimas noticias