La muerte de Fidel Castro deja huérfano a Maradona: el dictador le ayudó a salir de la droga
Fidel Castro ha muerto y Maradona se ha quedado huérfano. Cuba ha perdido un dictador pero El Diego se ha quedado sin un amigo, un consejero, una tutor, un espejo, un amigo, un padre. Fidel, además de gobernar con puño de hierro la isla caribeña entre 1956 y 2011, fue íntimo de Maradona y una de las personas que más hicieron porque el argentino pudiera desintoxicarse para siempre de su adicción a la cocaína.
Raúl Castro, hermano del dictador, fue quien comunicó la noticia de la muerte de Fidel a los 90 años. «Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz».
Fidel siempre presumió de su amistad con uno de los deportistas más influyentes y también más controvertidos de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. El Pelusa pisó Cuba por primera vez en 1987 y tuvo su primer flechazo con el dictador cubano. En sus siguientes visitas a la isla Maradona regaló varias camisetas a Castro como la de su debut con Newell’s o la albiceleste con el número diez autografiado.
Con Fidel tatuado en su piel
En Cuba Maradona ha intentado desintoxicarse de la cocaína en numerosas ocasiones. Desde enero del año 2000 ha sido tratado de su adicción a las drogas en la clínica internacional La Pedrera. En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar La Noche del 10, en la televisión argentina. Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.
En 2015 fue el propio Fidel Castro quien desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos protagonistas compartían impresiones sobre política y deporte: «Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio», aseguró Maradona en su carta de respuesta, fechada el 15 de enero.
Lo último en Deportes
-
Oficial: De Jong renueva con el Barcelona hasta 2029
-
El enigmático mensaje de Luis Figo: «Creo que ha llegado el momento de ser presidente…»
-
Lidl lo vuelve a hacer: revienta a la competencia con la bicicleta eléctrica tirada de precio
-
El baile más viral de Lopetegui después de clasificar a Qatar para el Mundial
-
Las grandes decisiones de De la Fuente
Últimas noticias
-
Los guardias civiles exigen ante el Congreso la dimisión de Marlaska: «¡Basta ya desprecios!»
-
Tráiler de ‘Send Help’: Sam Raimi vuelve al terror visceral en una historia de supervivencia laboral
-
La Guardia Civil sorprende a un hombre de 64 años haciendo parapente en áreas restringidas de Menorca
-
Estos apellidos son de lo más común en Madrid, pero si tienes alguno es probable que desciendas de los árabes
-
Un agricultor de Jaén pone el grito en el cielo en directo: quieren expropiar sus olivos para instalar placas solares