Deportes
Representante de Ibrahimovic, Haaland y Pogba

La prensa italiana ‘mata’ a Raiola y él ‘resucita’ con un tuit: «Estoy cabreado»

Situación surrealista la vivida con el estado de salud de Mino Raiola. La prensa italiana anunció pasado el mediodía la muerte del conocido representante de jugadores, algo que copó las portadas de todos los medios a nivel mundial. Sin embargo, ha sido el propio agente el que a través de un tuit ha desmentido la noticia.

«Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por ser segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar», escribió Raiola en su cuenta oficial.

Nacido en Nocera Inferiore, Italia, en 1967, Raiola es uno de los representantes más influyentes de los últimos años, junto a otros como Jorge Mendes. Pasó de vender pizzas en Ámsterdam a llevar a futbolistas profesionales y uno de los primeros a los que prestó sus servicios fue a Ibrahimovic. Cuando el sueco daba el salto desde la liga de su país al Ajax, Raiola le convirtió en una estrella, llevándole a la Juventus. A partir de ahí, le convirtió en uno de los futbolistas que más millones han movido en sus traspasos.

Tras el veterano jugador, llegaría Pogba, otro de los astros que tenía en su cartera y con el que consiguió hacer grandes negocios. El regreso del jugador al Manchester United provocó que los ingleses desembolsasen 105 millones de euros, convirtiéndole en ese momento en el jugador más caro de la historia y superándose por primera vez la barrera de los 100 kilos. Este verano apunta a cambiar de nuevo de aires.

Este verano, está señalado por tener en sus manos otra de las operaciones más importantes de los últimos años, con Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund abandonará el próximo verano el club y el Real Madrid y el Manchester City son los grandes candidatos a hacerse con su fichaje. Entre comisiones, salario y precio del traspaso, la del noruego superará con creces las tres cifras.