Muere Joaquín Peiró a los 84 años
Joaquín Peiró, ex jugador y ex entrenador de fútbol, que militó durante su carrera futbolística, entre otros, en el Atlético de Madrid, ha muerto este miércoles a los 84 años de edad.
Joaquín Peiró, ex jugador y ex entrenador de fútbol, que militó durante su carrera futbolística, entre otros, en el Atlético de Madrid, ha muerto este miércoles a los 84 años de edad. Peiró, que después de jugar como colchonero emigró a Italia para formar parte del Torino, el Inter de Milán o la Roma, llevaba tiempo delicado de salud.
Peiró tuvo una carrera prolífica como jugador profesional, debutando en el Murcia, en segunda división, donde destacó hasta llamar la atención de todo un Atlético de Madrid. Siete años en el cuadro rojiblanco le dieron para ganar dos Copas del Rey y una Recopa de Europa junto a los Adelardo, Collar, Mendonça o Calleja. Internacional absoluto con España, Joaquín Peiró disputó 12 partidos y marcó cuatro goles, participando en dos Mundiales, en Chile e Inglaterra.
Como entrenador, Peiró destacó por su trabajo en el Málaga, al que subió desde segunda división a la élite y con el que participó incluso en la Copa de la UEFA. Además, dirigió a equipos como el Granada, el Figueres, el Murcia o el Badajoz, y una temporada, la 88-89, al Atlético de Madrid.
Lo último en Deportes
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
Últimas noticias
-
Pedro Gironés: “Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
De la degradación a la depravación institucional
-
Pasquau, juez y catedrático: «La corrupción nace en la creencia de impunidad por estar en el poder»
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar