Deportes
El técnico portugués se acordó del que fuera su gran rival en España

Mourinho incendia Barcelona con su nuevo ataque a Xavi

El Barcelona fracasó en su intento de ganar la Champions League y quedó eliminado de la competición. Ahora, en palabras de Xavi Hernández, «el objetivo es ganar la Europa League». En esta segunda competición europea se encuentra la Roma de un José Mourinho que mandó un mensaje de bienvenida en rueda de prensa al conjunto azulgrana al ser un equipo «construido para ganar la Champions».

La Roma de Mourinho está obligado a ganar al Ludogorets búlgaro para acceder a los dieciseisavos de final de Europa League, donde podría cruzarse con el Barça, que finalizó tercero en el grupo de la muerte de la Liga de Campeones y que, por tanto, cae a esa fase de la segunda competición europea.

«La ambición de los jugadores no es volver a ganar la Conference League, sino ir a los ‘playoffs’ de la Europa League, aunque habrá equipos que se han construido para ganar la Champions», comentaba el técnico portugués en referencia a la presencia del conjunto azulgrana en una Europa League que estará repleta de equipos de gran calidad y cuyo objetivo no era otro que el de ganar la ‘Orejona’.

Y es que el Barcelona fue uno de los equipos que más dinero gastó en el mercado de fichajes del pasado verano con el único y principal objetivo de volver a reinar en Europa. Un objetivo que no se pudo cumplir quedando eliminado a las primeras de cambio en la fase de grupos tras caer ante equipos como el Bayern de Munich o el Inter de Milan. Ahora, buscará maquillar la temporada con un torneo secundario, pero importante para el club especialmente en materia económica y tratar de recuperar el dinero que estimaron en sus presupuestos.

Por otro lado, el ex entrenador del Real Madrid y Chelsea, entre otros, entró a valorar la importancia del encuentro del jueve en el que necesitan la victoria para poder continuar vivos en la competición: «Solo tenemos un resultado disponible, que es la victoria, ya que queremos avanzar en la ‘Europa League’. Será un partido complicado, pero también para ellos -Ludogorets-, que de todos modos nos ganó en la ida».