Habría cerrado un acuerdo con el Al Shabab

Mourinho cierra su llegada a Arabia Saudí

José Mourinho cierra un acuerdo con el Al Shabab y llegaría a Arabia Saudí en las próximas semanas

Tras ser despedido de la Roma, el portugués emprendería una nueva aventura alejado del fútbol europeo

José Mourinho, As Roma, Al Shabab, Arabia Saudí
José Mourinho, en un partido. (Europa Press)
Hugo Carrasco

El futuro de José Mourinho parece estar en Arabia Saudí. El técnico portugués apunta al Al Shabab, después de haber finalizado su compromiso con la Roma. El pasado martes, el equipo italiano oficializaba por sorpresa el cese del entrenador, tras dos temporadas y media en el banquillo del Olímpico. Apenas unos días después, aparece en el horizonte un nuevo destino, que nada tiene que ver con los habituales del técnico.

Mourinho emprendería un nuevo rumbo en su carrera. Cerraría una trayectoria plagada de títulos en el fútbol europeo para vivir la exótica aventura del fútbol saudí. Llegaría al Al Shabab de Riad, donde coincidiría con viejos conocidos del fútbol español como Yannick Carrasco o Ever Banega.

A pesar de ello, se trata de un equipo de la zona media de la Saudi Pro League. Después de la primera vuelta del campeonato, se encuentra situado en la undécima posición, sólo a cuatro puntos del descenso y a 19 de los puestos de acceso a la Liga de Campeones asiática. La llegada de Mourinho les permitiría crecer de cara al próximo curso y serviría de atractivo para otros jugadores para el mercado del próximo verano.

Según apuntan medios de Arabia Saudí, como el Asharq Al-Awsat, el portugués habría mantenido una reunión con el director deportivo del Al Shabab, Dominico Tite, para alcanzar un acuerdo y comprometerse para dirigir al equipo. Además, habrían cerrado un plan para reforzar en verano al equipo con jugadores de renombre, lo que les llevaría a poder competir de cara al futuro con equipos como el Al Nassr, el Al Hilal o el Al Ittihad.

Mourinho fue tentado por Arabia Saudí

No es la primera vez que el técnico portugués suena como futurible del fútbol saudí. El pasado verano ya recibió una oferta importante, que le convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo con diferencia. Sin embargo, entonces José Mourinho dejó claro su compromiso con la Roma, aunque aseguró que en un futuro lo más probable sería que acabase emprendiendo rumbo a Oriente Medio.

El luso señaló entonces que ya había asegurado a la directiva, jugadores y afición giallorossa que seguiría durante una temporada más, lo que le impedía aceptar una oferta multimillonaria por parte del emergente fútbol saudí. «Estoy centrado en la Roma y lo daré todo hasta el último día que esté aquí. Nadie sabe el futuro, pero estoy convencido de que algún día entrenaré en Arabia Saudita. No sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que es algo que seguramente haré», señaló en aquel momento.

La oferta que recibió entonces era inalcanzable por cualquier equipo europeo, puesto que le llevaría a percibir 100 millones de euros por dos años de contrato. Tras rechazarla entonces, puesto que se había comprometido a agotar su contrato con los romanistas, que terminaba en junio de 2024, ahora tiene vía libre para cerrar su futuro con el fútbol saudí. Una vez que ha sido despedido de la Roma, a Mourinho se le podría ver en las próximas semanas a cargo del Al Shabab.

Lo último en Deportes

Últimas noticias