MotoGP: Patada de Márquez al Mundial, Lorenzo se cae y Rossi hace segundo de potra

marquez-rossi-pedrosa
Márquez celebra en el podio su victoria en Argentina. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Marc Márquez ha vuelto a poner las cosas en su sitio. Cuando su Honda funciona, el español es sencillamente invencible o, como mucho, puede verse comprometido por Jorge Lorenzo en plenitud, pero el viejo Valentino Rossi, lejos ya de sus mejores tiempos, no es rival para el de Cervera, que se tomó cumplida venganza de la patada del italiano en el Gran Premio de Argentina del año pasado.

Márquez se impuso en una accidentada carrera en la que todos los pilotos tuvieron que hacer una parada en boxes en mitad de carrera para cambiar los problemas con los neumáticos. Marc también se tomó la revancha de la anterior prueba con una incidencia similar: Australia 2013. Entonces fue descalificado por hacer su equipo mal las cuentas.

En la carrera no pudieron pasar más cosas. La salida fue espectacular. Lorenzo arrancó primero, pero se fue largo y perdió posiciones. Dovizioso y Rossi le pasaron. Márquez también, aunque tardó un poco más. Igual que Maverick. Pedrosa salió fatal y pasó decimoquinto tras el primer giro.

Márquez empezó su particular remontada. Adelantó a Rossi –esta vez sin tocarse– y a Dovizioso. Lorenzo se fue al suelo, allanando el camino a Marc, y Iannone empezó a crecer. Se unió a Viñales y dieron caza a un Dovizioso que perdía ritmo.

Parada y exhibición de Marc

Maverick y Iannone fueron los primeros en parar para cambiar las gomas. Rossi y Márquez entraron juntos, porque el veterano piloto italiano había decidido ser la sombra de Marc. Como los años no pasan en balde, el español fue más rápido gracias a su salto a la moto como si fuera un caballo. Salió por delante de Rossi y Rabat, que no había pasado por boxes aún, se metió de por medio. Márquez no iba a perdonar. Tiró, tiró y tiró y la carrera sentenció.

Rossi aflojó, como si la carrera se le hiciera larga, y le cogieron Viñales y las Ducati. Pero Maverick se fue al suelo en la curva 1, como Lorenzo. Ianone y Dovizioso, con mucho más ritmo que Rossi, le pasaron. Tenían el podio en su mano hasta que Iannone, con Rossi ya entregado, la preparó, entró colado en la última curva y sacó a su compañero de carrera. Los dos fuera y Rossi, segundo. Pedrosa, de paso, se encontró el tercer cajón del podio.

Márquez vuelve al liderato del Mundial con Rossi segundo a ocho puntos. En cuanto la Honda empiece a funcionar será difícil que otro piloto que no sea Jorge Lorenzo pueda hacer sombra a Marc en la lucha por el Campeonato del Mundo.

Así quedó el Gran Premio de Argentina de MotoGP:

1 Marc MÁRQUEZ (Honda) 34’13.628
2 Valentino ROSSI (Yamaha) 7.679
3 Dani PEDROSA (Honda) 28.100
4 Eugene LAVERTY (Ducati) 36.542
5 Hector BARBERÁ (Ducati) 36.711
6 Pol ESPARGARÓ (Yamaha) 37.245
7 Stefan BRADL (Aprilia) 41.353
8 Bradley SMITH (Yamaha) 50.709
9 Tito RABAT (Honda) 50.983
10 Álvaro BAUTISTA (Aprilia) 1’01.388
11 Aleix ESPARGARÓ (Suzuki) 1’08.868
12 Michele PIRRO (Ducati) 1’18.987
13 Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 1’33.419

Lo último en Deportes

Últimas noticias