Morata cierra el círculo
Álvaro Morata marcó el gol que le dio a España el billete al Mundial de Qatar
Soldados de Luis Enrique
Morata: «No hay que celebrar más de la cuenta, España tiene que estar en todos los Mundiales»
Álvaro Morata cerró el círculo en La Cartuja. Donde lo pasó mal. Donde sufrió más de lo merecido. En el escenario donde fue criticado abiertamente por una afición que terminó gritando su gol. Un tanto mundial. España está en Qatar y el delantero de la Juventus es uno de los principales protagonistas de este éxito. En el minuto 86 del encuentro que midió al combinado nacional contra Suecia, Dani Olmo enviaba un balón a la escuadra que el meta sueco tocaba para evitar el gol, pero tras chocar en el larguero el rechazo le cayó al madrileño, que con toda la calma del mundo terminó mandando el balón al fondo de la red.
La celebración del gol lo dice todo. Posiblemente, uno de los tantos más importantes que ha hecho la selección española en los últimos tiempos y el fútbol quiso que lo consiguiese un Álvaro Morata que atendió a la prensa feliz por lo logrado, pero sin olvidar lo que no hace tanto sufrió sobre ese césped. “En este estadio lo pasé bastante mal en la Eurocopa y por eso ha sido algo especial. Sabía que iba a tener alguna oportunidad. Una la he tirado fuera del estadio y la otra, lo hice más difícil y la metí», aseguró el delantero.
Morata vivió tres partidos complicados en La Cartuja durante la Eurocopa. El atacante generó ocasiones de sobra para firmar unos números más que notables, pero la suerte le fue esquiva. Un gol ante Polonia, un penalti fallado frente a Eslovaquia y una alarmante falta de puntería, lo que provocó que las críticas, algunas especialmente dura, se centrasen en la figura del madrileño. Luego, llegaron octavos, cuartos y semifinales, donde las sensaciones fueron mejores. La mala suerte no le abandonó en la Liga de las Naciones, ya que una lesión le dejó fuera de la fase final, pero el fútbol le ha dado la oportunidad de reconciliarse con la afición, España y consigo mismo.
Tras el encuentro el propio Luis Enrique reconoció que estaba feliz por el tanto de Morata. “Estoy contento de que el gol último, el que nos clasifica, ha sido suyo. Se lo merece. No hay un jugador que pueda refrendar más lo que es superar la adversidad”, explicó el seleccionador ante los periodistas. Su siguiente reto pasa por Qatar, donde podrá jugar su primer Mundial y al que llegará como uno de los referentes de un equipo que tiene por delante un año para seguir creciendo.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez: «Haremos todo lo posible para dedicarle la victoria a Aitana»
-
Adiós a tener los pies fríos con el invento milagroso de Decathlon: no has visto nada igual
-
Telefónica consigue en exclusiva los derechos de la UEFA Champions League hasta la temporada 2030/2031
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
Últimas noticias
-
Los 7 mejores estrenos del streaming en diciembre: Brad Pitt, DiCaprio y el nuevo misterio de ‘Puñales por la espalda’
-
Sonia Bermúdez: «Haremos todo lo posible para dedicarle la victoria a Aitana»
-
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Baleares supera los 400.000 euros
-
El precio del alquiler se dispara casi un 10% en noviembre
-
Alarma en Palma por la presencia de bandas de inmigrantes violentos dedicados a robar y dar palizas