La ‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
El Madring será del 11 al 13 de septiembre de 2026 en Madrid
Tendrá una longitud cercana a los 550 metros y un peralte del 24%
El hijo del jefe de Aston Martin raja del coche de Alonso: «Es la peor mierda que he conducido»
Madrid ya empieza a rugir al ritmo de la Fórmula 1. El nuevo circuito urbano de la capital, conocido como Madring, avanza a gran velocidad en su construcción y ya deja ver algunos de sus elementos más espectaculares. Entre ellos, destaca una curva que apunta a convertirse en icono del campeonato: ‘La Monumental’.
El trazado debutará en el Mundial en 2026 con el Gran Premio de España, que se celebrará entre el 11 y el 13 de septiembre en un circuito de 5,4 kilómetros y 22 curvas alrededor de IFEMA y Valdebebas. Pero más allá de las cifras, lo que realmente está generando expectación son las primeras imágenes publicadas del proyecto, que muestran el avance real de las obras. Las máquinas ya trabajan sobre el terreno y el circuito empieza a tomar forma. En los últimos días, la organización ha difundido nuevas fotografías del estado actual de la construcción, dejando ver zonas clave del recorrido… y, sobre todo, el desarrollo de la famosa curva ‘La Monumental’.
Esta curva, llamada a ser una de las más espectaculares del calendario de la Fórmula 1, destaca por su diseño único. Tendrá una longitud cercana a los 550 metros y un peralte del 24%, una inclinación muy poco habitual que obligará a los pilotos a mantener altas velocidades durante varios segundos. Inspirada en la forma de una plaza de toros, su estructura semicircular permitirá además albergar a unos 45.000 espectadores, convirtiéndola en uno de los puntos más calientes del circuito. Las imágenes difundidas muestran que esta zona ya está en fase avanzada de ejecución, con movimientos de tierra y estructuras iniciales visibles. Aunque todavía no está terminada, ‘La Monumental’ empieza a dejar claro que será el gran símbolo del Madring, tanto a nivel visual como deportivo.
El proyecto, que pretende situar a Madrid como una de las grandes sedes del automovilismo mundial, sigue cumpliendo plazos. A falta de meses para su estreno, el circuito va pasando de plano a realidad. Y si hay una imagen que resume esa transformación, es precisamente la de esa curva que ya empieza a levantarse. Porque el Madring no solo quiere albergar una carrera. Quiere crear espectáculo. Y todo apunta a que ‘La Monumental’ será el lugar donde ese espectáculo cobre vida.
👷 MADRING COMIENZA A TOMAR FORMA
😍 @madring_oficial publica imágenes del asfaltado de la famosa curva ‘La Monumental’
😳 Comenzamos a descubrir su trazado definitivo siendo asfaltada con más de 1.800 metros cúbicos de mezcla asfáltica pic.twitter.com/vKcVQU922b
— TheBestF1.es (@TheBestF1es) March 24, 2026
Lo último en Deportes
-
El Athletic convoca elecciones y Uriarte revela amenazas: «Me lleva a épocas muy oscuras de Euskadi»
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Griezmann por el Orlando de la MLS
-
La ‘La Monumental’ curva del Madring coge forma: sencillamente impresionante
-
La Copa del Mundo de Lego: cuánto cuesta y cómo comprarla
-
Laporta ya se tira de los pelos: Dro enamora en París con su primer gol
Últimas noticias
-
Puebla ficha por OKDIARIO para poner en jaque la actualidad en viñetas
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
El PP plantea que los remanentes del defensor del pueblo valenciano vuelvan a la Generalitat
-
Ni de merluza ni de bacalao: las mejores cocochas de Cuaresma solo se hacen en un pueblo de Sevilla
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina realiza la presentación en el Patronato