Montse Tomé: «Si Mapi León y Patri Guijarro quieren venir, valoraremos si pueden estar o no»
Montse Tomé se ha pronunciado sobre el regreso a la selección española femenina de Mapi León y Patri Guijarro, dejando en el aire que puedan volver
La seleccionadora ha convocado a 25 jugadoras para la Liga de las Naciones y las dos futbolistas del Barça siguen ausentes
Montse Tomé se ha pronunciado tras facilitar su tercera convocatoria de la selección española femenina. La seleccionadora ha dado la lista para las dos últimas jornadas de la Liga de las Naciones, en la que España buscará la clasificación para la final four, donde habrá dos plazas en juego para París 2024. Las dos grandes ausentes vuelven a ser Mapi León y Patri Guijarro, sobre las que ha dicho que necesitan «jugadoras que quieran venir» y que, en caso de que se consideren seleccionables, valorarán «si pueden estar o no».
Pese a que el asunto era un tema cerrado, Tomé ha vuelto a ser preguntada por ambas. La seleccionadora ha incidido en lo mismo que en las anteriores ruedas de prensa, añadiendo que «en algún evento hemos coincidido y la relación es normal, pero respeto sus decisiones».
«Los cambios se están dando, se ven, estamos evolucionando, se ve y necesitamos jugadoras que quieran venir. Para nosotros es más fácil tener ese tipo de jugadoras. Son dos jugadoras que seguimos valorándolas y haciendo seguimiento. Las seguimos viendo y valorando y respetando. Cuando quieran volver, seguiremos valorando si pueden venir o no», ha apuntado.
Alexia y Paredes, entre algodones
Sí que están Alexia Putellas e Irene Paredes, que no jugaron el Clásico y tampoco jugarán en Champions. Aún así están en la convocatoria de España para los dos encuentros de la Liga de las Naciones. «Son dos casos especiales. Hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir de ahí, valoraremos el lunes y trabajaremos con ellas en la línea que podamos y tomaremos las decisiones velando por las jugadoras», ha señalado Montse Tomé.
También ha hablado sobre las lesiones que tan en jaque han puesto al fútbol. «Siempre tratamos de cuidar a la jugadora, no correr riesgos», ha desvelado por los casos de Alexia e Irene Paredes. «Entran otras personas, la parte médica, readaptación… Y hay procesos. Contamos con grandísimos profesionales y estamos analizando desde la parte médica para luego seguir dando pasos», ha puntualizado.
También se ha pronunciado sobre la ausencia de Alba Redondo, que no entra por decisión técnica: «No pasa nada. Tenemos la suerte de tener jugadoras de gran capacidad que podrían estar. Valoramos lo que hacen todas las jugadoras y el seguimiento. La 26, la 27 y la 28 son muy buenas también. Animo a todas a seguir trabajando pero tenemos que elegir»
Montse Tomé valora su etapa en la selección
España buscará la clasificación para las semifinales de la Liga de las Naciones, donde se repartirán dos billetes para los Juegos: «Valoramos la concentración con ambición. Venimos de jugar cuatro partidos y tenemos puesta mucha energía. La semifinal puede darnos acceso a los Juegos. Hemos trabajado todo el mes para ver de qué manera podemos trabajar estos partidos».
«Afrontamos el partido como si fuera el último. Tenemos jugadoras que pueden ocupar muchas posiciones y es positivo. No probamos y salimos con la idea de ganar. Hemos preparado los planes de partido y la idea es ganar y competir», ha destacado.
También se ha pronunciado Montse Tomé sobre los meses que llega en el cargo, destacando los cambios que se han producido a nivel interno: «Si hacemos una valoración desde el inicio, es positivo cómo estamos ahora. Es positivo tener un contexto para trabajar. Somos unos privilegiados de contar con el talento que tenemos y estamos con muchas ganas».
Lo último en Deportes
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular
-
Cuándo es el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis
Últimas noticias
-
Todo sobre Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Vox expulsa a su afiliado número 1, Ignacio Ansaldo, tras alinearse con el purgado Ortega Smith
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de marzo de 2026