Montse Tomé y Sánchez Vera, los principales candidatos a sustituir a Vilda
Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino
Las luces y sombras de Vilda: la rebelión de las 15, campeón del mundo y su relación con Rubiales
Después de la consecución del Mundial, se abre una nueva etapa en la selección española femenina. En ella, no estará al frente Jorge Vilda, que ha sido cesado por Pedro Rocha como seleccionador. Ahora, se busca un relevo en el banquillo y las dos principales opciones que se manejan son las de Montse Tomé y José Luis Sánchez Vera.
La primera, sería la opción más sencilla para la Federación. Se trata de la segunda entrenadora durante la etapa de Vilda y conoce a la perfección los entresijos del vestuario. Puso su puesto a disposición del organismo federativo junto con el resto del cuerpo técnico tras la polémica Asamblea en la que Luis Rubiales se negó a dejar su cargo por el beso a Jenni Hermoso y lo sucedido después y en la que ratificó al entonces seleccionador. Rubiales también tuvo unas palabras para Tomé, a la que la ofreció la dirección deportiva, que ostentaba también el seleccionador.
El éxito logrado por la selección en el Mundial hace que haya dudas sobre si hacer o no un cambio drástico en el banquillo. Con Tomé se mantendrían los métodos que han llevado al equipo nacional a tocar la gloria en la pasada cita mundialista. Una apuesta continuista en la idea, pero no en la forma, puesto que permitiría que las mundialistas, así como el resto de jugadoras que han renunciado a seguir siendo convocadas, volvieran.
Sánchez Vera ya negocia con la RFEF
La otra opción es José Luis Sánchez Vera. El actual entrenador del Levante ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera, figurando una Liga y una Supercopa con el Atlético de Madrid. La apuesta por él por parte de la Federación es clara, puesto que ya se encuentran negociando su posible incorporación como seleccionador nacional, pero hay un escollo: tiene contrato con el conjunto granota hasta 2024.
La situación actual del Levante, además, dificulta la operación. El técnico se encuentra concentrado en Holanda, de cara a la fase previa de la Champions League, que abordarán esta semana. Después de firmar un meritorio tercer puesto en Liga, el club se ganó pelear por estar entre los mejores equipos de Europa y este miércoles disputará su primera eliminatoria, a partido único, contra el Stjarnan islandés y, de superarla, deberán jugar el sábado.
En las últimas horas ha ganado fuerza la posibilidad de que sea Sánchez Vera quien sustituya a Vilda al frente de la selección española. Pero la negociación con el conjunto valenciano aún no ha empezado. Una vez se resuelva parte del futuro del club en Europa, será cuando puedan avanzar las conversaciones entre las partes, con el objetivo de llegar a un entendimiento que permita la rescisión de la temporada que le queda de contrato.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga hoy
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Safiullin hoy en el US Open 2026 y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido hoy
-
Roban el cableado de Madring a dos semanas del Gran Premio de España
-
Zorío denuncia el «desastre económico» de Peter Lim en el Valencia: una deuda que amenaza con alcanzar los 800 millones
Últimas noticias
-
Así será el funcionamiento de ‘La Mesa’, el nuevo programa de Cristina Pardo para Antena 3
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Ya es oficial: si tienes hijos de 2 a 3 años y resides en Castilla-La Mancha podrás llevarlos gratis a 341 escuelas infantiles
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
FAN Mallorca Shopping y Ningún Niño Sin Terapia / Autismo Mallorca impulsan sesiones de cine adaptadas