Deportes
Prohibido acceder en automóvil

Montjuic se llena de cámaras para multar a los culés que vayan en coche al estadio

El Ayuntamiento de Barcelona llenará de cámaras las inmediaciones del estadio de Montjuic para multar a los culés que vayan en coche

El Barça se queda sin VIPs y sin motos en Montjuic

Xavi tiene a dos diamantes en bruto en Fermín y Yamal

Más malas noticias para los culés que deseen asistir esta temporada a los partidos del Barça en Montjuic, en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Si tras el partido ante el Celta de Vigo se conocían los diversos robos que se habían producido en la zona habilitada para estacionar las motocicletas de los aficionados que acudan al estadio, ahora se conoce, por parte del Ayuntamiento de Barcelona,  la instalación cámaras que multarán a los aficionados que acudan al actual estadio blaugrana en coche.

Todo está dentro del plan específico de movilidad del ayuntamiento barcelonés, que busca regular el acceso al estadio y potenciar las opciones más sostenibles, como las bicicletas o el transporte público, limitando la entrada con coche y permitiendo tan sólo el acceso por particulares en moto. De hecho ya se han creado carriles bici para llegar hasta él y se han instalado estaciones de alquiler de bicicletas Bicing, un total de ocho en diferentes ubicaciones, alrededor del estadio de Montjuic.

Y es que desde la llegada del Barcelona al Estadio Olímpico Lluís Companys, el Ayuntamiento ha restringido la circulación de coches en dicha zona desde tres horas antes de cada encuentro y hasta la finalización del mismo. Con esto, y para evitar las infracciones de los aficionados que se desplacen, el consistorio ha llenado de cámaras la zona para que todos cumple con la prohibición, exponiéndose a multas los que no cumplan.

Serán un total de siete cámaras de tráfico las que velarán por el correcto cumplimiento de esta nueva restricción para los culés, que no podrán acudir al estadio en coche y tendrán que optar por otras vías como la bicicleta, el transporte público o las motocicletas, aunque los problemas con los robos de las mismas preocupan en demasía a los asistentes al feudo blaugrana.

¿Dónde estarás las cámaras de Montjuic?

Cabe recordar también que al igual que está prohibido el tránsito por las vías de Montjuic desde tres horas antes de cualquier choque del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys, también estará prohibido el estacionamiento en las mismas vías, donde se instalarán diversas señales luminosas recordando tal prohibición. Eso sí, habrá dos zonas delimitadas. La zona 0, donde no podrá acceder ningún vehículo y comprende la avenida del Estadi y el paseo Olímpic, y la zona 1 donde sólo podrán circular los vehículos autorizadas.

La inseguridad en el campo del Barça

Entre la afición culé existe tanto malestar como temor a acudir al estadio en motocicleta, como así decidieron numerosos aficionados en el último partido. Unos pocos de estos, alrededor de 70 como apuntaron fuentes cercanas al Ayuntamiento, fueron o bien sustraídas del aparcamiento o dañadas, con diversos desperfectos.

El aparcamiento habilitado para las motocicletas es de unas 3.500 plazas, no está bien iluminado y se sitúa a unos 15 minutos a pie del campo donde jugará esta temporada el Barcelona sus partidos como local a la espera de que las obras del Camp Nou concluyan. Si muchos tenían reparos para ir sin ataduras con estas restricciones, el campo va a tener serios problemas para llenar todas sus localidades.