EL ASTON VILLA MIRA A BARCELONA

Monchi y Emery aparecen en la puja por Araujo

Emery y Monchi quieren para el Aston Villa a Araujo ahora que se han clasificado para la próxima Champions

Emery Monchi Araujo
Ronald Araujo, en un partido reciente con el Barcelona. (EP)

Ronald Araujo es uno de los nombres marcados en rojo en el vestuario del Bacelona. Su salida, un traspaso millonario, podría ayudar enormemente a la situación financiera de un club que necesita urgentemente un ingreso importante antes de que finalice la temporada, antes del 30 de junio. El presidente Joan Laporta trabaja en acuerdos y palancas que permitan valorar las ventas más adelante, aunque no son pocos los clubes que están cercando a Araujo, el último el Aston Villa de Unai Emery y Monchi.

Fue hace unas semanas cuando tanto Emery como Monchi fueron cazados en Montjuic durante el partido entre el Barcelona y el Valencia. Fue en aquel momento cuando se dieron los primeros contactos entre uno y otro equipo. Entrenador y director deportivo del Aston Villa estuvieron charlando con el área deportiva culé que encabeza Deco y, entre algún que otro nombre que se deslizó durante la conversación informal, el que sobresalió fue el de Ronald Araujo.

El Aston Villa quiere un central de garantías ahora que ya es matemática su clasificación para la Champions League. El conjunto inglés quiere subir un par de escalones el nivel de su plantilla de cara a la próxima temporada y los retos que se le avecinan. Unai Emery y Monchi entienden que es necesario un central de primer nivel, jerárquico y de notable poderío físico, y en todos esos parámetros encajan Araujo, que estaría en lo más alto de la lista de deseos de los villanos.

Aunque al igual que el Barcelona tiene tareas pendientes, el Aston Villa también las tiene. La clásica de que para entrar dejen salir también la cumplen en Birmingham, ya que los ingleses necesitan una salida previa en la zaga que podría protagonizar un viejo conocido de La Liga como es Diego Carlos. El central está en el mercado, su agente lo sabe y ya se mueve para colocarlo en la Premier. Su lugar sería el que ocuparía Araujo, aunque existen muchas otras trabas.

La salida de Araujo del Barcelona no es nada sencilla. Es incuestionable que su marcha supondría un alivio importante para las cuentas del Barcelona, muy mermadas y con importantes necesidades antes del 30 de junio. El jugador y su agente son conscientes de la situación, así como del interés que existe por él no sólo del Aston Villa, sino también por parte de otros clubes de la Premier League y del Bayern de Múnich, quizá el que mayor insistencia ha depositado en él durante los últimos meses.

El Aston Villa de Monchi y Emery va a por Araujo

Pero el Aston Villa, con poder económico suficiente, tampoco está dispuesto a cubrir las altas peticiones del Barcelona hace meses, cuando el uruguayo fue tasado en unos 80 millones, tal y como aseguran en Sport. La intención de Emery y Monchi es acudir a la puja muy debajo de esa cifra, una más acorde a los números en los que se está moviendo el mercado.

En toda esta historia Araujo tiene mucho que decir, principalmente porque el futbolista no ha tenido aún ninguna palabra que pueda hacer pensar en que se esté pensando salir, siempre predispuesto a continuar y ser importante en el proyecto. Pero serán realmente las necesidades del Barcelona las que marquen el rumbo del central uruguayo, ya que ante la urgencia por un importante ingreso… Araujo es el que más boletos tiene para el premio…

Lo último en Deportes

Últimas noticias