Mercado de fichajes 2020

Milik rechaza al Atlético y elige a Cristiano

Arkadiusz Milik está prácticamente descartado por el Atlético de Madrid, ya que tendría un principio de acuerdo con la Juventus de Cristiano Ronaldo

Los colchoneros tendrán que acudir a otra de las varias opciones que tenía en su agenda para reforzar la delantera

Arkadiusz Milik
Arkadiusz Milik, durante un partido entre el Nápoles y la Roma. (Getty)

El Atlético de Madrid estaría próxima a deshojar la margarita del 9. Entre los elegidos para el casting de delanteros que tenía el cuadro colchonero se encontraba Arkadiusz Milik, el ariete del Nápoles. Desde Italia aseguran que la Juventus ya tendría un principio de acuerdo con el delantero polaco, con el que existe total predisposición por la vía bianconeri y seguir en la Serie A, y tan solo les restaría tratar las cifras de la operación con los napolitanos.

Según Il Mattino, es el propio Milik el que habría descartado otras opciones de salida cuando la Juventus pegó a su puerta. Al delantero polaco le seduce sobremanera la opción de firmar con los bianconeri, donde coincidiría con otros delanteros como Cristiano Ronaldo, Dybala o Higuaín –aunque estos dos últimos tienen serías opciones de salir–. El acuerdo con el jugador sería de cinco temporadas, hasta 2025, y pasaría a ganar unos 4,5 millones de euros. Un contrato alto en términos atléticos.

Milik era la opción más joven de las consolidadas en las que pensaba el Atlético de Madrid. El delantero de 26 años estaba en la agenda junto a otros arietes contrastados como Edison Cavani (33) Olivier Giroud (33) y Lacazette (29); y otros jóvenes talentosos como el zaragocista Luis Suárez (22) y Alfredo Morelos (24). Prácticamente descartado el polaco, los colchoneros deberán acudir a alguna de estas otras opciones si finalmente quiere reforzar el frente de ataque.

El buen hacer en los últimos meses de Marcos Llorente como alternativa rojiblanca en el frente de ataque podría cambiar el pensar de la dirección deportiva y del Cholo Simeone. El madrileño se ha destapado como un segunda punta más que capacitado y diferente. Con Álvaro Morata y la continuidad de Diego Costa y Ángel Correa, las prioridades para acudir al mercado podría virar.

Los puestos con los que se mantienen necesidades sigue siendo la portería –con Adán terminando contrato–, el centro de la zaga y el lateral zurdo donde está solo Renan Lodi. Esa es la hoja de ruta clara de este verano de los colchoneros, que podría verse modificada si se dan salidas inesperadas o de peso en los planes del Cholo. Se espera un mercado de fichajes movidito en el Wanda Metropolitano, con la Champions League viva y en el foco en agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias