Fórmula 1

Miedo en Mercedes a Alonso: “Seguro que será competitivo”

Toto Wolff, CEO de Mercedes, no tiene ninguna duda sobre Fernando Alonso, uno de los pilotos más fuertes y talentosos que conoce.

Fernando Alonso
Fernando Alonso subido al Renault. (@RenaultF1Team)

Pese a que recientemente Lewis Hamilton sembraba dudas sobre el regreso del asturiano a la Fórmula 1, su jefe en Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que Fernando Alonso será competitivo. Además, querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien según ha destacado el CEO de la escudería alemana.

“Lo interesante aquí es la comparación de los muy jóvenes, estos casi adolescentes, con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes y estoy seguro de que será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien, estoy bastante seguro”, ha dicho Toto Wolff en una entrevista para ‘SpeeWeek,com’.

El jefe del equipo Mercedes, también ha valorado la llegada de Carlos Sainz a Ferrari: “Será emocionante ver cómo lo hace Sainz contra Charles Leclerc. Ferrari será más fuerte que 2020. También sufrió por un chasis débil el año pasado. Supongo que los errores se habrán corregido”.

Hamilton no ve a Alonso como rival

Sobre la vuelta de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, que es tres años menos que él, declaraba: “Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección. Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial, no tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien, era el segundo más viejo y ahora seré el tercero, genial”.

No obstante, el heptacampeón no ve ni a Alpine ni a Ferrari, donde esta temporada correrán Fernando Alonso y Carlos Sainz, respectivamente, como rivales de Mercedes y de Red Bull. El único equipo al que Lewis Hamilton ve con posibilidades de sumarse a la batalla es a McLaren, que en 2021 montará motores Mercedes. “Me alegré mucho de ver al McLaren tan cerca, particularmente por la forma en que han experimentado para bien cambios y encima usarán nuestro motor este año. Fue genial verles en 2020 con un buen coche y quizá en este 2021 puedan estar en la pelea con nosotros. Si el campeonato se convierte en un lucha a tres bandas, creo que sería un gran aliciente para los fans a la Fórmula 1”, decía el piloto británico.

En la misma línea que Lewis Hamilton, Toto Wolff ha señalado: “McLaren puede ser una de las grandes sorpresas. Ricciardo es una figura conocida y, personalmente, tengo una muy buena opinión de Lando Norris”.

Zak Brown, homologo de Toto Wolff en McLaren, conoce a la perfección al asturiano, con el que ha competido tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar. Cuestionado por él recientemente, advertía que le veía más rápido que nunca: “Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo”.

Alpine espera terminar con el dominio de Mercedes en 2021

Sin embargo, desde Alpine, tanto Luca de Meo, presidente de Renault, como el propio Fernando Alonso, han querido tranquilizar a sus rivales. No esperan grandes cambios respecto a la anterior temporada, por lo que afrontan 2021 como un año de transición. “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”, comenzaba diciendo Luca de Meo. “Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera”, agregaba.

A las palabras del presidente de Renault, Fernando Alonso añadía: “Sabemos que en 2021 sólo Hamilton y Mercedes pueden ganar, pero muchos estamos esperando a 2022: Alpine, Ferrari, Carlos, Verstappen, Red Bull, etc. Muchos tienen esperanzas, pero desafortunadamente no para 2021”.

Respecto a su objetivo para esta temporada, afirmaba: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”.

De cara a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a poner fin al dominio de Mercedes, Fernando Alonso señalaba: “Todos estaremos en la situación de poner los coches en la pista y ver si alguien puede hacer frente a Mercedes. Es difícil garantizar eso, no es una ciencia exacta. Estaremos bien preparados y esperamos luchar en 2022, pero nada puede garantizarlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias