Míchel vuelve a la carga contra el Gobierno: «La población está siendo más sensata que ellos, crean inseguridad»
Míchel González, ex del Real Madrid y ahora entrenador de Pumas de México, vuelve a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Crítico con la gestión del coronavirus y también con la posible vuelta del fútbol pese a la pandemia
Míchel González lleva tantos años en el foco que tiene pocos pelos en la lengua. El ex del Real Madrid y ahora entrenador de Pumas de México vive en la distancia la crisis del coronavirus. Está preocupado por su familia, y a la vez no entiende algunas decisiones que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Cree que están generando todavía más inseguridad y desconfianza con algunas de sus medidas, y no entiende que ya se esté planeando la vuelta del fútbol.
«Hablo todos los días con mi hijo, que es uno de los capitanes de Segunda División. No sé qué parte del Gobierno está intentando que haya fútbol cuanto antes. Si no sabemos cuántos hay contagiados, quién está inmunizado. Si no sabemos lo que está pasando ni el número de fallecidos… No sé si es una medida disuasoria que haya fútbol para que no se hable todo el día del coronavirus. Que los deportistas salgan a entrenar es tanto riesgo como cuando le toca a un farmacéutico o a un obrero de la construcción. Es con la idea de que no se pare el país, pero la situación es incontrolable», dijo el técnico en la Cadena Ser.
No se explica que el fútbol vaya a retomarse sin haber controlado la pandemia: «Ayer se convirtió a Fali en el nuevo Robin Hood, como él piensan un montón. Mi hijo es el capitán del Málaga y tiene las mismas incertidumbres, lo dicen por los cauces oportunos. Los futbolistas son personas normales y corrientes. ¿Firman protocolos los obreros? Si no sabemos cuántos estamos contagiados…».
Medidas difíciles de entender
También le preocupa su madre, que es mayor y está en una residencia en Madrid: «Mi madre está en una residencia de la tercera edad, en Pozuelo, y llevan tres semanas esperando los test. Y no podemos hacer una donación de ningún tipo porque el Ministerio de Santidad no lo permite. El director del centro no puede permitir que un donante externo compre test. Hay una sensación de desconfianza, desánimo e inseguridad que no se va a arreglar sólo con el fútbol».
Por último, insiste en la responsabilidad es del Gobierno: «Hay cosas que se me escapan, igual que se me escapa ordenar un país. Pero parece que está siendo mucho más sensata la población y está legislando más que el Gobierno, y eso crea inseguridad y desconfianza, más allá de los colores de cada uno».
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado