Desde México

Míchel, muy crítico con el Gobierno de Sánchez por «su incapacidad»

Míchel González, entrenador español que ahora dirige a Pumas de México, lanza varios dardos al Gobierno de Sánchez por la gestión del coronavirus

Preocupado desde la distancia por lo que está sucediendo en nuestro país

Míchel González, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Míchel González, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Desde el respeto, Míchel González no puede esconder su descontento con la forma en la que el Gobierno de Pedro Sánchez está gestionando la crisis del coronavirus. La alerta sanitaria se agrava, el número de fallecidos crece, los sanitarios se están contagiando a un ritmo terrible… El ex futbolista y ahora entrenador lo vive desde la distancia, en México, donde empieza a haber cierta preocupación por el Covid-19, y se muestra crítico con Sánchez y su equipo.

«Nadie esperaba esto, pero una cosa es que se desborden, otra cosa es la incapacidad o la falta de humildad para reconocer algunas cosas, esa incapacidad por ejemplo. Es muy difícil mandar, dificilísimo, pero también me parece difícil que las cosas se lleven de esta manera. Nadie esperaba esto en el mundo, pero para eso se hace gobernantes, para tener ciertas soluciones y no dar siempre la sensación de improvisación», dijo en una entrevista para la Cadena Cope.

«No han protegido a los sanitarios»

El técnico tiene familia en varias ciudades de España, pero le preocupa sobre todo su madre: «Estoy preocupado por mi madre, que tiene 90 años y está en una residencia de Madrid. Aparentemente no ha habido ningún problema, no parece. Pero todos debemos estar preocupados. Cuando ves los cambios de rumbo y las circunstancias te preocupas. Me siento muy mal cuando veo que hay unos 15.000 sanitarios contagiados, sanitarios a los que no han protegido. Les han dejado salir, no les han dado información ni medios. Los sanitarios han sido maravillosos siempre, pero no los protegemos».

Por último, explica la actual situación en México, donde las medidas todavía no son tan estrictas: «Aquí la Liga se paró el día 16. Han dicho que hasta el 30 de abril no se podrá volver a intentar volver a los entrenamientos. No se han cerrado los centros comerciales, veo a la gente comiendo tacos por la calle sin protección, los restaurantes pueden abrir… no tienen conciencia de lo que puede pasar. Aquí somos cuatro veces más de habitantes que en España y muchos no tienen seguro médico ni público ni privado. Aquí no se sabe ni cuánta gente puede haber infectada ni cuántos muertos hay. Nos han quitado el 80% del sueldo a los que más cobramos para que los fisioterapeutas, jardineros y demás personal sigan cobrando el 100%».

Lo último en Deportes

Últimas noticias