Deportes
Liga 1|2|3

Míchel firma como nuevo entrenador del Huesca por una temporada

El Huesca ha alcanzado un acuerdo con Míchel, ex del Rayo Vallecano, para que se haga cargo del equipo tras su descenso a Segunda División.

El cuadro oscense ha hecho oficial la contratación del técnico madrileño, que será el encargado de liderar el proyecto que deberá devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. Según el comunicado publicado por el Huesca, Míchel firma por una temporada con el conjunto aragonés.

El comunicado del Huesca Sobre Míchel

«Miguel Ángel Sánchez, Míchel (Madrid, 43 años) se ha convertido en el nuevo entrenador de la SD Huesca para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado por ambas partes. De este modo, el técnico madrileño será el encargado de comandar el proyecto azulgrana en la nueva andadura de la entidad en LaLiga 1|2|3 y dirigirá al equipo desde su vuelta al trabajo, en una pretemporada que se iniciará tras el descanso veraniego», comienza diciendo el cuadro oscense.

«Míchel, destacado ex futbolista, ha entrenado las tres últimas temporadas al Rayo Vallecano, con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2017-18 tras terminar como campeón de LaLiga 1|2|3. Como técnico rayista, ha acumulado casi 90 partidos entre Primera y Segunda División. Antes, ocupó varios puestos en la cantera del club tras su retirada del fútbol profesional. Como jugador permaneció veinte campañas en la élite y continúa siendo, con 53 goles, el máximo goleador histórico del Rayo Vallecano», señala el comunicado emitido por el Huesca.

«Míchel será presentado oficialmente ante los medios de comunicación el próximo martes, 4 de junio, en la sala de prensa José Luis Trallero del Estadio El Alcoraz», concluye.

Míchel justificó su reciente destitución del Rayo Vallecano

Pese a contar con el apoyo de la afición, el conjunto franjirrojo prescindió de los servicios del técnico madrileño para apostar por Paco Jémez en un intento desesperado por salvar la categoría. Al ser cuestionado al respecto, Míchel, que aseguró que el Rayo perdía a un entrenador pero ganaba un aficionado más, decía: «El club me ha apoyado. Las decisiones se toman porque los números están ahí y poco puedo hacer. El fútbol son números, no sentimientos pero las cosas no han salido bien».