Messi se va por la ‘vía Jordan’: el millonario contrato que le hizo decantarse por el Inter de Miami
Leo Messi emprende la aventura americana formando parte del Inter de Miami. El conjunto de Florida ha utilizado la figura de Beckham y una suculenta oferta económica para convencer al campeón del mundo. El argentino ha firmado un contrato de tres años en el que se incluye una parte de salario fijo más dos variables asociadas a Adidas y Apple TV junto a la MLS. El rosarino podría percibir 40 millones de euros por temporada sólo del club de Miami. Además, incluye una cláusula de salida al término de la primera y la segunda temporada.
A este contrato hay que añadirle las colaboraciones con Apple TV, que tiene los derechos de la MLS, y a Adidas, marca que patrocina al campeonato. Messi se llevará un porcentaje de los ingresos por suscripciones para ver la competición norteamericana por el MLS Pass, que se espera que aumenten considerablemente, y también un porcentaje de las ganancias que le reportaría a la marca alemana su llegada.
Se puede decir que este acuerdo sigue la ‘vía Jordan’ cuando este firmó su primer contrato con Nike. Desde el entorno del estadounidense se firmaron unos porcentajes sobre los beneficios generados por las ventas de zapatillas con su nombre, las legendarias Air Jordan I. Esto supuso una revolución en el mundo del deporte.
Lo de Messi es todavía más relevante, ya que ha sido la propia MLS la que ha demostrado su confianza en él al ofrecerle un porcentaje de los ingresos por derechos audiovisuales a través de un MLS Pass. Además, Adidas, que lleva una vida pegado al argentino, demuestra que sigue confiando poderosamente en él.
Temas:
- Leo Messi
Lo último en Deportes
-
Dardo de Toni Freixa a Nico Williams tras el fichaje de Rashford por el Barça: «Es infinitamente mejor»
-
GP de República Checa de MotoGP: a qué hora es hoy y dónde ver la carrera en directo online y por televisión en vivo
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 20 de julio de Muret a Carcassonne: recorrido, perfil y horario
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano
Últimas noticias
-
Adiós a la cortina de baño tal y como la conoces: el sustituto que está arrasando
-
La receta de tortilla de patatas más rápida y sencilla: en menos de un minuto y sin sartén
-
Cerdán se fue de mitin con Sánchez y Begoña Gómez a los 4 días de negociar una mordida de 450.000 €
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, amenazado de muerte
-
Colas en Lidl por el snack con el que vas a bajar de peso: es adictivo y muy barato