Liga Santander: Barcelona - Huesca

Messi presenta la candidatura del Barcelona

El Barcelona venció 4-1 al Huesca en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. Leo Messi, con un doblete, Griezmann y Mingueza hicieron los tantos azulgranas y Rafa Mir firmó el gol de la honra

Messi presenta la candidatura del Barcelona
cronica-barcelona-huesca-liga-santander-interior (1)

El Barcelona se impuso con claridad por 4-1 al Huesca en un partido que les vale para ponerse a cuatro puntos del Atlético de Madrid, líder de la Liga. Leo Messi abrió la lata con un auténtico golazo y Griezmann firmó un gol similar. Rafa Mir recortó distancias debido a un polémico penalti, pero Mingueza, en el segundo acto, sentenció el encuentro con un testarazo antes de que el ’10’, otra vez, cerrara el marcador con otro tanto de bellísima factura.

La lucha por la Liga pasaba por el Camp Nou. El Barcelona tenía que aprovechar sí o sí el pinchazo del Atlético ante el Getafe y no tenía mejor oportunidad que jugar ante el farolillo rojo de la clasificación, aunque se trata de un equipo que ha cambiado y que aspira a salvarse desde la llegada de Pacheta al banquillo de El Alcoraz. Una victoria ante el Huesca permitía a los de Ronald Koeman a ponerse a cuatro del Atlético.

Para tratar de asegurar esos tres puntos Koeman repitió con los mismos protagonistas que brillaron ante el PSG pese a no lograr la victoria. Ter Stegen defendía la portería y la línea de tres centrales estaba formada por Lenglet, De Jong y Mingueza. Los carrileros eran Dest y Jordi Alba, mientras que en la medular estaban Busquets, Pedri y Griezmann un poco más adelantado. Dembélé y Messi completaban el once del Barcelona como futbolistas más adelantados.

El Barcelona salió como de costumbre, a tener la posesión de la pelota. Con más del 70% acabó la primera mitad y prácticamente continuó igual en la segunda mitad. El primer aviso lo dio rápidamente Rafa Mir, pero el conjunto azulgrana subiría una marcha y el Huesca lo comenzó a notar. La respuesta a la ocasión oscense llegó de los pies de Dest, que con un tiro colocado desde la frontal obligó a Álvaro a meter los puños para evitar el tanto culé.

Messi, noche de récords y golazos

No pudo hacer nada en la siguiente jugada, en la que a Messi le dio por hacer otra de sus genialidades en un día en el que igualaba a Xavi como el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del Barcelona: la friolera de 767 encuentros. El rosarino superó a Pulido con un toque sutil para luego orientarse y meter un disparo con rosca que chocó en el larguero antes de colarse en la portería del equipo de Pacheta. Golazo del argentino con el que acercaba a los suyos a la victoria. Minutos después, sí que cazó Pulido al ’10’, dejándole la marca de los tacos en el gemelo. Tras unos minutos de molestias, el capitán pudo seguir.

Siguió llegando el Barcelona, pero el que tuvo una ocasión de oro fue ‘Diego Armando’ Maffeo. Jugadón del carrilero, que superó a Lenglet en dos ocasiones y a Pedri antes de sacarse un buen tiro raso que se topó con la gran estirada de Ter Stegen. Otra vez volvían a la carga los culés, primero Jordi Alba reventó el larguero tras una jugada colectiva, y después era Griezmann el que firmaba otro golazo. Disparo desde más de 20 metros que fue directo a la escuadra de un Álvaro, que pese a ser un gran portero, parecía diminuto en el arco del Camp Nou.

Acabando la primera mitad De Jong volvía a mandar otro balón a la madera. Instantes después, en el tiempo de descuento saltó la polémica. Contra que inicia Maffeo, se la da a Ferreiro y centro que no consigue rematar Rafa Mir. Ter Stegen rozó al delantero murciano y el colegiado señala el punto de cal. Tras unos minutos de protestas, el propio ariete fue el que lanzó la pena máxima para batir a Ter Stegen y recortar distancias antes del intermedio.

Candidatos a la Liga

A la vuelta de vestuarios el Barcelona encarriló más aún la victoria con el primer gol de Mingueza como profesional. Messi puso un centro en el sitio perfecto y el defensa apareció solo ‘a lo Puyol’ para hacer el tercero de los azulgranas. Se le volvía a poner cuesta arriba el partido a los de la Cruz de San Jorge, más aún cuando pudieron recortar distancias y Rafa Mir erró lo infallable: remate de Escriche que sólo necesitaba que empujaran el balón y, con el hombro, el ex del Valencia lo mandó por encima del travesaño.

A la hora de juego entró Ronald Araújo, que volvía tras haber recaído de su lesión frente al Sevilla. El que se retiraba era Frenkie de Jong, que dejaba su puesto al central uruguayo y así evitaba ver la quinta amarilla que le impidiese estar ante la Real Sociedad. A los pocos minutos también entraron Ilaix Moriba y Trincao por Dest y Griezmann, que sigue siendo el primer sustituido entre los de arriba. Messi pudo sentenciar el encuentro gracias a una mala salida de Álvaro, pero su disparo se marchó por encima del larguero oscense.

Se entraba en la recta final del partido y Rafa Mir pudo unirse a la noche de los golazos, pero su disparo colocado se fue fuera antes de que Koeman agotase sus cambios: Dembélé y Pedri por Braithwaite y Riqui Puig. Cabe mencionar el partido del ex de Las Palmas, que continuó en su línea, para celebrar la primera llamada, de muchas, seguro, de la Selección. En el 90′ Messi decidió cerrar el marcador con otro golazo. Esta vez desde la frontal del área con un disparo raso al palo largo, poniendo el 4-1 definitivo en el que, en un día marcado por la agenda política en Madrid con el movimiento de Pablo Iglesias, Messi presentó la candidatura del Barcelona a esta Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias